jueves, 28 de diciembre de 2017

Periodistas canadienses descubren El Tesoro del Pacífico Mexicano


  • Cuatro periodistas especializados en viajes y turismo tuvieron una experiencia más amplia de la Riviera Nayarit, de sus atractivos naturales, infraestructura hotelera y gastronomía, con el fin de publicar al respecto en sus respectivos medios.


Un grupo de periodistas especializados en viajes y turismo procedente de Canadá visitó la RivieraNayarit del 7 al 12 de diciembre de 2017, con el fin de conocer de primera mano los atractivos de este destino turístico.

Fueron cuatro los periodistas canadienses que exploraron la región: Elaine O’Connor, del periódico The Vancouver Sun de la provincia de Columbia Británica; Jonathan Custeau, de La Tribune de Montreal; Michael Fisher, procedente de Calgary, del Toronto Star; Ronald Pradinuk, de Baxter Travel Media de Winnipeg, además de Cristina Ibarra, de la agencia de Relaciones Públicas Finn Partners de Nueva York.

El propósito de esta actividad es el que los representantes de los medios de comunicación tengan una experiencia más amplia del destino, mostrándoles los atractivos naturales, haciendo visitas de inspección a la hotelería local y presentaciones de los prestadores de servicios locales.


Durante su estancia en Riviera Nayarit los periodistas disfrutaron de hospedaje diverso, como la oferta de la Riviera Nayarit, que es lo que busca el turista canadiense cuando viaja: hoteles Todo Incluido, hoteles familiares y de lujo.

El recorrido comenzó en La Cruz de Huanacaxtle y continuó hacia el norte y los pueblos de San Pancho, Bucerías, Sayulita y San Blas con su gran diversidad de infraestructura hotelera, gastronomía y atractivos naturales, hasta concluir en Punta de Mita y su glamour.

“Para atraer visitantes, una de las líneas de acción que realiza la OVC es apoyar a medios de comunicación internacionales para que puedan contar con toda la información sobre el destino, que lo visiten y publiquen sobre sus atractivos turísticos en diferentes medios de gran prestigio”, expresó el director de la OVC de Riviera Nayarit y director de la AHMBB, Marc Murphy.




Acerca de los medios:
The Vancouver Sun es un periódico diario de la provincia de Columbia Británica, fundado en febrero de 1912. Se publica seis días a la semana, de lunes a sábado, con más de 10.7 millones de lectores, tanto en su edición impresa como digital.

La Tribune de Montreal es un periódico fundado en 1985, con una circulación diaria de 531 mil ejemplares y una audiencia de 1.4 millones de personas en su edición digital.

The Toronto Star es un periódico publicado en la ciudad de Toronto, provincia de Ontario. Tiene la mayor distribución del país, sobrepasando los 400 mil ejemplares, distribuidos casi por completo en la provincia de Ontario.

Baxter Travel Media ha sido durante 60 años el proveedor más grande y más confiable de noticias e información de la industria de viajes en Canadá, para lo cual utiliza una variedad de medios, incluidos los impresos, digitales, interactivos y en línea. Tanto Canadian Travel Press como Travel Courier son las publicaciones más solicitadas en la industria.

EL DATO:
El mercado canadiense es el segundo en importancia para Riviera Nayarit, después de los Estados Unidos. La conectividad de Canadá hacia este destino está garantizada a través de diferentes aerolíneas como WestJet, AirCanada, AirTransat, Sunwing y Aeroméxico.

####

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) avanzan en su estrategia de promoción en el mercado de Canadá, uno de los más importantes de Norteamérica; y con este tipo de acciones buscan mantener la preferencia que los turistas canadienses tienen por este destino, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario