viernes, 3 de noviembre de 2017

Top 10 Eventos de Noviembre en la Riviera Nayarit


El Tesoro del Pacífico es inspirador y así lo demuestran los eventos que se realizan durante todo el año en este destino turístico. Noviembre, el mes en que se celebra a la muerte, está más vivo que nunca con un intenso calendario de actividades.

Eventos de diversa índole —tradicionales, culturales, gastronómicos y deportivos— marcan el inicio de una excelente Temporada de Invierno para toda la región.

A continuación los Top 10 Eventos de Noviembre en la Riviera Nayarit, que no solo atraen miles de visitantes, sino que dejan una importante derrama económica a los microdestinos donde tienen lugar.





1. Día de Muertos (Nov. 1 – 2)
Aunque no se trata de una de las celebraciones más arraigadas en la región, los panteones de todas las comunidades se llenan de color con los arreglos florales con que se recuerda a los difuntos. En Sayulita Pueblo Mágico se realiza cada año el Festival ¡Vivan los Muertos! con un variado programa que incluye exposición de altares, peregrinaciones, procesión nocturna al panteón, y la presentación del internacional Ballet Mexcaltitán de Nayarit.

2. XXIII Festival Gourmet Internacional (Nov. 10 – 19)
Este festival celebra 23 años de posicionar a Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic en la cima de la gastronomía internacional. Participarán destacados chefs de talla internacional, quienes inyectarán nuevas ideas para la buena mesa. También se contará con la participación de más de 30 restaurantes y hoteles, convirtiendo estos destinos en un escaparate ejemplar de la gastronomía, entretenimiento, cultura y turismo en México.
Para conocer los detalles del evento: http://www.festivalgourmet.com/




3. Punta Mita Charity Golf Classic (Nov. 18)
Fundación Punta de Mita invita a sus eventos de recaudación de fondos para apoyar a la comunidad. Entre estos destaca el Punta Mita Charity Golf Classic en el Campo de Golf Punta Mita, que por primera vez abre sus puertas a todos los participantes en este torneo, ya sea que cuenten con membresía o no. El formato del juego es Foursome A GoGo. Las organizaciones beneficiadas son Peace Punta de Mita, Fundación Punta de Mita y Community Proyect, para un centro que será punto de encuentro cultural y crecimiento personal para la zona norte de Bahía de Banderas.

4. Flavors of Punta Mita (Nov. 19)
La temporada de invierno llegó y con ella los deliciosos sabores de Punta Mita,  un evento en el que se reúnen algunos de los chefs locales favoritos, restaurantes, fabricantes de tequila, bodegas, DJ’s invitados y mezcladores para mostrar su firma o nuevas propuestas para la próxima temporada. Delicias culinarias de Four Seasons Resort Punta Mita, el St Regis Punta Mita Resort, Sí Señor, Tuna Blanca, Si Sushi, Blue Shrimp, Margarita, Spicemarket, Sufi, Punta Mercedes, Boca Deli, y más.Las ganancias de la noche se destinarán a las organizaciones benéficas locales PEACE y Fundación Punta de Mita. Esta es una de las noches más especiales del año para saludar a amigos y vecinos y para disfrutar de la belleza y generosidad de Punta Mita.




5. Motomanía San Blas (Nov. 24 – 26)
Del 24 al 26 de noviembre tendrá lugar la V Motomanía San Blas 2017, uno de los eventos “ancla” del destino, en el que participan más de 3 mil motociclistas de 15 estados de la República. Durante esos días el pueblo se encuentra a reventar, y ver el desfile de motos recorrer las principales calles del puerto es una forma de dar inicio a la temporada alta. La explanada del icónico muelle de San Blas será el punto principal para las actividades: concursos, música en vivo y exhibiciones.

6. Liga Pee Wee de Surf Punta de Mita (Nov. 25)
En noviembre toca el turno a Punta de Mita de recibir este torneo infantil itinerante en el que participan menores de entre 4 y 12 años de edad, el cual busca promover el deporte del surf además de atraer turismo familiar a los diferentes pueblos costeros donde se llevan a cabo los torneos.  La liga es presentada por Ramos Shapes, Sunset Bungalows y Los Rudos SurfShop, bajo los formatos de competencia establecidos por el World Championship Tour Top 33 de la World Surf League (WSL), la ISA (International Surfing Association) y la Asociación de Surfing en el Estado de Nayarit (ASENAY), con el apoyo de los clubes locales.

7. 9° Medio Maratón Riviera Nayarit (Nov. 25)
La Riviera Nayarit se complace en invitar a todos los corredores y a sus familias a participar en el 9° 21 K & 10 K Riviera Nayarit que se realiza cada año en Nuevo Vallarta. Una competencia que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, homologado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS). La buena organización, los paisajes naturales son algunos de los elementos que permiten seguir posicionando a este evento entre los más reconocidos de México, Estados Unidos y Canadá. Paralelamente al medio maratón se desarrollará una carrera intermedia de 10 kilómetros, creada especialmente para los acompañantes de los maratonistas.
Para más información consulte la página web: www.mediomaratonrivieranayarit.com




8. 11º. Torneo de Pesca de Orilla Punta Raza (Nov. 25 al 26)
Los aficionados a la pesca tienen una cita en el Club de Playa Punta Raza, ventana al mar de El Monteón, para participar en este torneo familiar que reúne a profesionales y aficionados de la región. Este torneo familiar es organizado por el Club de Pesca de Orilla Surf Fishing Tepic, S.C. y cuenta con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. Entre las peculiaridades de este torneo es que al final del mismo se da un reconocimiento simbólico al pez más grande, en las diferentes categorías.

9. Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2017 (Nov. 30 – Dic. 3)
Un evento organizado por The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resorts que atrae cada año a renombrados enólogos, maestros tequileros, chefs y visitantes a ser parte de un espectáculo gourmet de tres días para una serie de degustaciones de vino y tequila, reuniones festivas, comidas gourmet y clases de cocina, a la par de un torneo de golf de dos días en los famosos campos Pacífico y Bahía, diseñados por Jack Nicklaus.
Más información:


10. 2da. Expo Comercial y Cultural Pueblo Wixarika 2017 (Nov. 30 – Dic. 3)
Por segundo año consecutivo, Sayulita Pueblo Mágico será la sede para la realización de este evento en el que participan 25 grupos wixaritari que ofrecerán su extraordinaria riqueza cultural con talleres demostrativos de bordados, chaquiras, pintura, etc., además del pabellón Paraísos Indígenas y Pabellón Gastronómico, este último con una variedad de alimentos tradicionales  nayaritas.  Destaca de manera especial el Pabellón Medicina Tradicional en el que participarán cuatro médicos tradicionales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario