viernes, 3 de noviembre de 2017

Riviera Nayarit en la TV colombiana con el programa Travesías

  • Los atractivos de El Tesoro del Pacífico Mexicano estarán presentes en uno de los mercados con más potencial para la región a través de la televisión abierta de Colombia.

La Riviera Nayarit fue una vez más escenario para la grabación de un programa televisivo; esta vez correspondió a la producción de Travesías, de la televisora colombiana Caracol, visitar El Tesoro del Pacífico Mexicano para realizar un especial que será transmitido en el país sudamericano.   

Del 12 al 15 de octubre el equipo de Travesías visitó algunos sitios emblemáticos del estado de Nayarit, entre estos Jala Pueblo Mágico, Santa María del Oro y su legendaria laguna, con estancia en el Santa María Resort; la cabecera municipal de Compostela, Sayulita Pueblo Mágico; Bucerías, y San Francisco, popularmente conocido como San Pancho.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) brindó las facilidades para llevar a cabo las actividades de los representantes de la televisora, de modo que pudieran tener un mayor conocimiento de lo que este destino ofrece a sus visitantes.



Travesías es un programa de turismo, ecoturismo y deportes de aventura, y como su nombre lo indica, la producción está llena de adrenalina, aventura, vértigo y muchas emociones que sacan  de lo convencional al televidente y lo incitan a vivir emociones al límite. El programa es conducido por “Mari” y “Juank”, quienes realizan increíbles viajes por países de América Latina, para conocer su cultura y después compartir experiencias con sus seguidores.

Tanto los conductores como el equipo de producción se mostraron gratamente sorprendidos de las bellezas naturales de la Riviera Nayarit, de la cultura y tradición de sus pueblos mágicos, la combinación de mar y montaña en la zona de la Sierra de Vallejo, de su gastronomía, y de su topografía, como quedó de manifiesto al avistar la majestuosidad del volcán Ceboruco, localizado muy cerca de Jala, en el municipio de Ixtlán del Río.


“Nos encargamos de recrear las tradiciones, de mostrar la cara de los colombianos en otras partes del mundo y de vivir las mejores experiencias como visitantes en cada destino”, comentó uno de los presentadores.

Caracol Televisión mantiene presencia en más de 50 países, y ofrece coproducción con canales y empresas aliadas internacionales como Telemundo, NBC, Univisión, Televisa, Telefe, Rede Globo, Venevisión, RCTV, Global Television Network, Televisión Azteca, Azteca América, Sony Pictures Entertainment y Warner Bros., entre otras.



El dato:
Colombia ocupa la primera posición en Latinoamérica como emisor de turistas a la Riviera Nayarit; a nivel continental está en el tercer puesto, después de Estados Unidos y Canadá.

En 2016 llegaron al destino 3 mil 468 turistas colombianos, con un incremento significativo con respecto al año anterior.


A pesar de que los colombianos viajan casi durante todo el año, sus periodos vacacionales son en los meses de julio a octubre, cuando en la región es temporada baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario