miércoles, 1 de noviembre de 2017

De la raíces a las estrellas: 9° Vallarta Nayarit Gastronómica 2017

Inauguración del 9° Vallarta Nayarit Gastronómica 2017.

  • Destacan carácter evolutivo y formativo del congreso, que se encuentra ya en el Top Ten de la gastronomía mundial.

Con un llamado a aprender de los grandes chefs y sommeliers y a difundir la gastronomía local en México y el mundo, este lunes 30 de agosto inició la novena edición del Vallarta Nayarit Gastronómica 2017 con la participación de los más destacados exponentes de la gastronomía internacional.

El VNG 2017 reúne por vez primera a 13 chefs con estrellas Michelin y 21 Soles Repsol, además de sommeliers, mixólogos, panelistas y conferencistas en un magno evento que conjunta la gastronomía con el turismo y como escenario Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, dos destinos de gran tradición y arraigo culinario.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el hotel sede, Sheraton Buganvilias, donde se dieron cita directivos, autoridades municipales y estatales, chefs y cientos de estudiantes y profesionales de gastronomía.



Carlos Elizondo y Consuelo Elipe, directores de por Grupo E- Consulting y organizadores de Vallarta Nayarit Gastronómica 2017, agradecieron la asistencia a este evento que año con año se reinventa, con el compromiso de difundir la gastronomía sin perder su vocación formativa.

“Es un evento que se prepara durante 12 meses, con mucho trabajo detrás, aunque Carlos y yo seamos las caras visibles hay mucha gente detrás, apoyándonos; es por eso quiero agradecer a todos y cada uno de los que hacen posible Vallarta Nayarit Gastronómica”, expresó Consuelo Elipe en su mensaje de bienvenida.


Elizondo por su parte destacó el carácter evolutivo del congreso, que ahora está en el Top Ten de  la gastronomía mundial, y convocó a todos los jóvenes a reforzar su aprendizaje, a aprender de los chefs y sommeliers y a disfrutar cada momento.

Como representantes estatales y municipales estuvieron el Subsecretario de Turismo en Nayarit, Nemesio Castañeda Coppel y el director de Turismo del Estado de Jalisco en Puerto Vallarta, Ludwig Estrada Virgen, además del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

También se contó con la presencia del director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Riviera Nayarit, Marc Murphy, así como del director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero.


Por parte del país invitado acudió el cónsul de España en México, basado en Guadalajara, Miguel Benzo Perea, además de los chefs españoles Paco Roncero y Javier Aranda.

El evento
Vallarta Nayarit Gastronómica organizado por Grupo E- Consulting tendrá lugar del 29 de octubre al 1° de noviembre con catas, conferencias, talleres y showcookings, a cargo de prestigiados chefs de México, España, Estados Unidos, Argentina, Irlanda y República Dominicana.




Para esta edición tendrá como estados invitados a Morelos y Guanajuato; el segundo contará con la presencia del Chef David Quevedo y dos de sus cocineras tradicionales: Consuelo Venancio y Lourdes Camarena; además de Jalisco y Nayarit anfitriones de este evento gastronómico. En la parte internacional estará como país invitado, España que en manos de sus mejores chefs estará galardonando el evento.


Dos salones de Catas Premium y Talleres Gourmet tendrán actividad paralela en el hotel sede para dar cabida a las demostraciones de todas las marcas participantes, así como conferencias de temas de actualidad y talleres con temas importantes de la mano de especialistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario