martes, 21 de noviembre de 2017

Aterriza Volaris vuelo directo de Los Ángeles a PVR-Riviera Nayarit

z

  • Inauguran nueva ruta con una frecuencia semanal durante 10 meses, lo que representa más de 5 mil 500 asientos para la región; uno de los atractivos es la tarifa de 99 dólares con impuestos incluidos.


Con una frecuencia semanal, la aerolínea mexicana Volaris inició el viernes 17 de noviembre la operación de un nuevo vuelo directo entre la ciudad de los Ángeles, California y el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, que comparten Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El aterrizaje del avión, un Airbus A-319, se dio en medio de un día soleado y caluroso, como la bienvenida que autoridades y directivos de turismo de Nayarit y Jalisco dieron a los 144 pasajeros que venían a bordo, quienes fueron recibidos con música de mariachi, cócteles de autor y la amabilidad que caracteriza a los mexicanos.



Autoridades y directivos de turismo de Nayarit y Jalisco, así como directivos de Volaris y parte de la tripulación, inauguraron el vuelo procedente de Los Ángeles, California.

La nueva ruta representa más de 5 mil 500 asientos para la región, toda vez que de manera inicial estará operando durante 40 semanas, aunque la intención es que sea permanente, indicó el director de Distribución y Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Ángel Aguiñiga.

“Queremos que los vuelos perduren; no abrimos vuelos temporales, los abrimos para dejarlos (…) queremos que la gente viaje, y viaje bien hacia Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit o hacia Los Ángeles. El volar desde Estados Unidos es un gran reto que nos encanta, así ampliamos nuestro portafolio de rutas y sumamos al intercambio turístico y de negocios entre ambas regiones”, expresó.

Así mismo, representa una oportunidad para la gente de Jalisco y Nayarit de conectarse a Los Ángeles, donde viven muchos connacionales, y de que a su vez ellos puedan viajar a esta región.

Los pasajeros fueron recibidos con música de mariachi.

Algo realmente destacable es que turistas extranjeros han aprovechado la escala en Los Ángeles para llegar a este destino sin tener que ir hasta la Ciudad de México. Además, hasta el 70% por ciento de los pasajeros a bordo en este primer vuelo era de origen no mexicano, ya que muchos procedían de Inglaterra, Francia e incluso norteamericanos con origen del Medio Oriente.

Detalles del vuelo
El vuelo LAX-PVR-LAX operará todos los viernes, durante 10 meses, con salidas de la ciudad de Los Ángeles a las 12:04 p.m. y llegada al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta a las 5:14 p.m. Así mismo, la salida desde Puerto Vallarta será a las 6:07 p.m. con llegada a Los Ángeles a las 7:35 p.m.

Uno de los atractivos del vuelo es la tarifa por apertura, de 99 dólares con impuestos incluidos, que entra en lo que se conoce como “tarifa limpia”, un modelo de negocio de bajo costo que ha permitido a Volaris abrir 25 nuevas rutas en lo que va del año, siete nacionales y 18 internacionales.



El dato:
California sigue siendo el principal emisor de visitantes de Estados Unidos hacia la Riviera Nayarit, con un potencial económico relevante, por lo que el flujo turístico a la región está garantizado.

##

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) refrendan así su compromiso de trabajar con intensidad para conseguir el objetivo de atraer más y mejores turistas a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario