martes, 17 de octubre de 2017

10° Campeonato Latinoamericano de Golf 2017 en Riviera Nayarit

  • El circuito para aficionados más grande de América Latina cumple en este 2017 su décima edición y celebró la final en el exclusivo complejo Vidanta Nuevo Vallarta, del 8 al 13 de octubre.

Con la participación de 150 jugadores amateurs, la Riviera Nayarit albergó la Gran Final Internacional del Campeonato Latinoamericano de Golf en su 10ma. Edición, un evento que se llevó a cabo del 8 al 13 de octubre en el exclusivo desarrollo Vidanta Nuevo Vallarta, siendo Argentina el equipo ganador.

El circuito es considerado el de mayor convocatoria y participación en América Latina, ya que más de 70 mil aficionados tuvieron que pasar por eliminatorias en los 13 países participantes hasta llegar a la final, que no solo determina al campeón latinoamericano de cada categoría sino que además los jugadores participan como “equipo”, representando a sus respectivos países, lo que agrega el valor de una competencia entre naciones.

Los campos de golf diseñados por dos de los mejores jugadores del mundo, Jack Nicklaus y Greg Norman, recibieron a los equipos de países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela, Perú, República Dominicana, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Guatemala y Costa Rica, siendo Paraguay el país que defendió el título obtenido en Punta Cana en 2016.


Este año se invitó oficialmente a todas las federaciones nacionales de habla hispana del continente, algo que le da más realce al campeonato. Por otro lado, destaca la cobertura especial a cargo de Golf Channel Latin America, que transmitirá un programa especial de una hora de duración.

Jano Wuille-Bille, Presidente del Comité Organizador, informó que el Campeonato Latinoamericano de Golf es una propuesta realmente diferente en la que cualquier jugador puede vivir una experiencia única.

“En estos 10 años el Campeonato Latinoamericano se posicionó como el evento referente para golfistas amateurs en América Latina”, expresó.

El campeón
Luego de la ronda final, con 667 golpes, el equipo argentino se coronó Campeón de la 10ma. Edición del Campeonato Latinoamericano de Golf. Mariano Olsece, Adrián Chalin, Federico Ferrari y Santiago Lanz fueron los integrantes del conjunto que derrotó por un golpe a Brasil. El equipo de Paraguay, defensor del título, se ubicó en la tercera posición con 671 golpes.

CIFRAS:
13 países participantes en la 10ma. Edición del Campeonato Latinoamericano de Golf.
70, 000 golfistas de toda Latinoamérica participaron de esta edición del tour para llegar a la Gran Final Internacional.

150 jugadores participaron en la Gran Final Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario