lunes, 18 de septiembre de 2017

Otorgan a la chef Betty Vázquez Premio Nacional de Educación Turística

  • La Amestur reconoce la trayectoria profesional y la calidad de la Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit en favor de la educación gastronómica, el turismo y la cultura.

La chef Betty Vázquez, Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Educación Turística 2017 que otorga la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C. (Amestur), con base en el análisis de su trayectoria profesional.

El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo Consultivo y representante de la Asamblea General de Amestur, Dr. José Luis Isidor Casto, quien señaló que la comisión dictaminadora de reconocimientos de ese organismo tomó en cuenta la alta calidad de la chef nayarita en el desempeño de sus actividades en favor de la educación gastronómica, del turismo y la cultura nacional.

Desde la ciudad de Calgary, Canadá, donde participa en la WCR-Women Chefs & Restauranteurs, —una conferencia educativa en la que las asistentes son parte de discusiones inspiradoras, talleres educativos y eventos llenos de conexiones y redes, con el tema Gente, Propósito, Pasión—, la chef Betty dijo sentirse muy contenta y agradecida con la designación.  Aquí los detalles: https://womenchefs.org/calgary-2017/



“Hablar del turismo aunado con la gastronomía lo vengo haciendo desde siempre, con orgullo, con entusiasmo, algunas veces con dolor porque no se hace lo suficiente, hoy nuevamente mi trabajo me da otra satisfacción”, comentó.

El premio se entregará el próximo 12 de octubre a las 9:30 a.m. en las instalaciones del Centro Platero en la ciudad de Zacatecas, en el marco de la inauguración del 6to. Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural.

Betty Vázquez, actual juez en el reality show mexicano Master Chef, tiene 37 años de carrera y  durante casi una década ha abanderado la gastronomía nayarita. Sus creaciones le han valido el reconocimiento ante instituciones nacionales e internacionales, al igual que su participación en festivales, conferencias, seminarios, publicaciones y reality shows, como Master Chef México. Asimismo, ha sido invitada en distintos países y festivales mundiales para representar a la cocina mexicana.


La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) le reconoce este importante logro a la chef Betty Vázquez, que constituye, asimismo, un reconocimiento a la calidad de la gastronomía que los visitantes pueden encontrar en el Tesoro del Pacífico Mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario