martes, 29 de agosto de 2017

Verano en Riviera Nayarit supera expectativas de ocupación y afluencia

  • El destino reporta números favorables en la reciente temporada vacacional, en que la ocupación hotelera cerró con 86.17 puntos porcentuales y una afluencia de más de 300 mil visitantes.

La Riviera Nayarit registró una excelente temporada de verano, cerrando agosto con un 86.17% de ocupación hotelera y una afluencia de más de 300 mil visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que supera el número asentado en el mismo periodo de 2016, con 276 mil 284 turistas. Así mismo, la derrama económica en ese lapso fue superior a  los 3 mil millones de pesos.

Al respecto, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, señaló que durante los 34 días de las vacaciones de verano las expectativas se cumplieron y añadió que más del 65% de los visitantes fueron nacionales.

“La capacitación constante de agentes de viajes, las estrategias de Promoción, Relaciones Públicas y Marketing, así como la realización de eventos y reuniones, siguen dando resultados, con un incremento en el número de visitantes y buenos niveles de ocupación, por lo que esperamos un invierno aún más positivo”, comentó.



El hecho de que Nuevo Vallarta haya sido incluida entre las 40 ciudades más amigables de Latinoamérica por Expedia, sin duda beneficia al destino, -añadió Murphy- porque es el resultado de una encuesta que se realiza entre los  mismos visitantes. “Aunque algunos podrían pensar que solo es un galardón más, realmente es el resultado de mucho trabajo, del servicio de calidad y la amabilidad que dispensamos al turista”, agregó Murphy.

Cabe destacar que este periodo vacacional hubo un incremento de 3.3% en la tarifa promedio que manejaron los hoteles, comparado con el mismo periodo de 2016, tanto en la Riviera Nayarit como en sus microdestinos turísticos de Rincón de Guayabitos y San Blas. En lo que se refiere a la ocupación hotelera en los mismos lugares, Rincón de Guayabitos registró 82% y San Blas 60%.


Por otra parte, al finalizar las encuestas y análisis del periodo que comprende enero a julio de 2017, el Barómetro de la OVC indica que la ocupación hotelera promedio durante el primer semestre del año fue del 80.5% en la Riviera Nayarit.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario