martes, 15 de agosto de 2017

Presentan el KickOff Vallarta Nayarit Gastronómica 2017


  • Siete chefs se talla internacional se reúnen en una cena de gala del más alto nivel culinario en el complejo Vidanta Nuevo Vallarta, en Riviera Nayarit, con lo que inician las actividades previas al Vallarta  Nayarit Gastronómica 2017.

Con la participación de siete prestigiados chefs de talla internacional, encabezados por el español Paco Roncero, iniciaron las actividades previas al 9° Vallarta Nayarit Gastronómica 2017 (a realizarse del 29 de octubre al 1 de noviembre), con el evento denominado KickOff Gastronómica, que incluye una cena de gala, talleres culinarios y catas Premium.

En conferencia de prensa efectuada este lunes en el desarrollo Vidanta Nuevo Vallarta, se dio a conocer el programa para los días 14, 15 y 16 de agosto, con diferentes actividades en las que podrán tomar parte tanto los huéspedes del complejo como el público en general.

KickOff Vallarta Nayarit Gastronómica
Aunque originalmente solo era una cena, con el chef Paco Roncero como protagonista, poco a poco se fueron uniendo voluntades, patrocinadores y chefs, para convertirse en algo más grande y dar vida al KickOff Vallarta Nayarit Gastronómica, “que  aunque es una cena de lanzamiento, tiene vida propia”, comentó Consuelo Elipe, directora general del Vallarta Nayarit Gastronómica 2017.

En los tres días del KickOff Vallarta Nayarit Gastronómica habrá talleres gourmet dirigidos a los huéspedes y visitantes, con protagonistas como el chef Aaron Mizrahi, que cocinará diferentes tipos de cortes de carne con certificación USDA; el chef Elías Sapién Jr., con un taller sobre los requerimientos alimenticios especiales como kosher, vegano, alcalino y celíaco, incluyendo un marco teórico y una demostración de platillos y recetas exitosas; catas Premium  a cargo de L.A. Cetto y otros vinos procedentes de España, que presentará Yamir Pelegrino, uno de los mejores Master Sommelier Wine & Cigar del mundo.


El “broche de oro” lo colocará el prestigioso chef español Paco Roncero, galardonado con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, en conjunto con los chefs Gerardo Iriarte, de Vidanta Nuevo Vallarta; Bricio Domínguez, de El Jardín de los Milagros en Guanajuato; Betty Vázquez, Embajadora Gastronómica de Riviera Nayarit, del Garza Canela en San Blas; Marco Valdivia, del restaurante Emiliano en Tepic; Elías Sapién Jr., de Elías Sapién Catering, y Aaron Mizrahi, experto en carne de res de Estados Unidos y chef embajador internacional de Creekstone Farms.

El menú será de ocho tiempos con maridaje. El cupo es limitado.


Vallarta Nayarit Gastronómica 2017
Al referirse al 9° Vallarta Nayarit Gastronómica 2017, que se realizará del 29 de octubre al 1° de noviembre, el director del congreso, Carlos Elizondo, mencionó que uno de los principales objetivos de este año era superar el número de Estrellas Michelin y se ha logrado con creces.

“La octava edición en 2016 fue un parteaguas, algo que nos llenó de orgullo debido a que logramos traer a distinguidos chefs que juntos reunían 6 Estrellas Michelin; este año queríamos llegar a 10 Estrellas Michelin y tenemos 14… es una locura”.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, destacó el papel de la gastronomía, que se ha convertido en “un aliado” de la región y en un activo fundamental para la promoción del destino. Más y más visitantes escogen esta región porque es más que sol y playa, porque hay sabores, porque se deleita el paladar, dijo.

“Quiero felicitar a Carlos y a Consuelo por creer en Riviera  Nayarit y Puerto Vallarta; han tenido una trayectoria muy importante, que ha crecido año con año, gracias por seguir sembrando esta semilla en la región, y felicitarlos también por este lanzamiento, por este KickOff que es como una “probadita” de lo que se espera en octubre”.

Alberto Landero, gerente general del Desarrollo Vidanta, destacó que el Vallarta  Nayarit Gastronómica se ha establecido ya como tradición en la Bahía de Banderas. “Definitivamente, es una de las grandes fortalezas del destino y para nosotros es un motivo de orgullo participar. Nuestro origen va muy ligado a la gastronomía; algunos de nuestros altos directivos son chefs y somos un desarrollo con 22 restaurantes y otros centros de consumo, así que la innovación y el tener una oferta gastronómica de primer mundo es nuestra prioridad”.

Más información acerca del KickOff Vallarta Nayarit Gastronómica y del 9° Vallarta Nayarit Gastronómica 2017 consulte la página: www.VNGastronomica.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario