martes, 8 de agosto de 2017

Liga Pee Wee 2017 busca a los jóvenes talentos del surf

  • El circuito de surf infantil tendrá como sedes los microdestinos de Sayulita, San Blas, San Pancho y Punta de Mita en ocho fechas a realizarse en los próximos 5 meses. ¡Habrá buenas olas y mucha diversión!

Después del éxito obtenido el año pasado, regresa a la Riviera Nayarit la Liga PeeWee de Surfing 2017, con ocho torneos a realizarse en los próximos cinco meses en las playas de Sayulita, San Blas, San Pancho y Punta de Mita.

Se trata de un circuito infantil en el que participan menores de entre 4 y 12 años de edad, el cual busca promover el deporte del surf, además de atraer turismo familiar a los diferentes pueblos costeros donde se lleva a cabo la competencia.

El director de la liga, Rogelio Ramos, mencionó que uno de los principales objetivos de la misma es apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes surfistas en su formación y crecimiento como atletas de primer nivel.

“Queremos que además de que se diviertan y se la pasen bien en la competencia, se motiven a aprender y a competir desde pequeños para que en las próximas generaciones podamos ver quizás a algún mexicano en el Tour Mundial de la World Surf League”, comentó.


La liga es presentada por Ramos Shapes, Sunset Bungalows y Los Rudos SurfShop, bajo los formatos de competencia establecidos por el World Championship Tour Top 33 de la World Surf League (WSL), la ISA (International Surfing Association) y la Asociación de Surfing en el Estado de Nayarit (ASENAY), con el apoyo de los clubes locales de surf de las diferentes sedes, así como de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC). 

El torneo se divide en dos categorías: de 4 a 8 años y de 9 a 12 años de edad, ambas en las ramas Varonil y Femenil. En cada heat se premia a los mejores en sus categorías.

La primera etapa de la competencia se desarrollará en el mes de agosto con dos fechas, una en Sayulita (19 de agosto) y otra en San Pancho (26 de agosto), además de las siguientes fechas: 9 y 30 de septiembre en San Pancho; 7 de octubre en San Blas, 14 de octubre y 25 de noviembre en Punta de Mita, para cerrar el 16 de diciembre en Sayulita.

Para poder participar, los pequeños pueden registrarse antes de la competencia, para lo que necesitarán la autorización de sus padres.

Para más información acerca de la liga e inscripciones visite la página:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario