lunes, 28 de agosto de 2017

Conoce los 23 micro paraísos que te encontrarás en Riviera Nayarit


Tras 10 años desde su nombramiento como destino turístico Riviera Nayarit se ha dado a conocer por su compromiso con el medio ambiente, la amabilidad con la que sus locatarios reciben a los turistas, su exquisita e inigualable gastronomía, y la moda y el estilo de vida que descubres al recorrer cada micro paraíso que lo conforma, es por eso que te recomendamos hacer 23 paradas obligadas durante tu visita, y te decimos de norte a sur que es lo que encontrarás a su paso, estamos seguros de que El tesoro del Pacifico será el destino de tu próxima experiencia.

1.      Adentrándote al territorio Nayarita, comenzarás con la playa más extensa de todo el país, es la playa Novillero, ahí encontrarás una espectacular vista, de aguas muy tranquilas, donde puedes caminar hasta cien metros  adentro, será como estar flotando en el agua.

2.      Tu segunda parada será la isla de Mexcaltitán, ubicada al noroeste de Santiago Ixcuintla es, verdaderamente, un lugar mágico. Un viaje en lancha es el inicio de la aventura rumbo a esta isla que algunos historiadores consideran la cuna de la mexicanidad, ya que este fue el punto de partida de los mexicas que fundaron Tenochtitlán, y posterior se convirtió en la ciudad de México, la capital del país.

3.      Continuando con la historia, debes bajar un poco más en el mapa y conocer Costa Santiago, un lugar que se distingue por la amabilidad de su gente y el sentido cultural e histórico que guarda en todos sus rincones.

4.      Pasando a temas de gastronomía, en el recorrido sigue San Blas, que a lo largo de sus playas encontrarás típicas palapas con una oferta gastronómica de exquisitos platillos tradicionales, preparados con pescado y mariscos frescos de la zona.

5.      Isla Isabel se viste de un magnífico color verde rebosante de vida, que te invita a embarcarte en una increíble odisea tras la cual, ¡No verás a la madre naturaleza con los mismos ojos ya que es especial por ser ideal para los amantes de la ecología, ya que aquí se encuentra uno de los campamentos más importantes de tortugas del estado, al que año con año llegan decenas de voluntarios de diversas nacionalidades con el objetivo de vigilar la anidación y proteger los huevos de las tortugas marinas

6.       3 hermanos de territorio, Platanitos es única por sus aguas templadas y de tonalidad entre el azul y verde; la arena es de textura fina color gris claro. Es ideal para disfrutar de baños de sol y se observa una vegetación de palmeras. Podrás realizar paseos en bicicleta, a caballo, en kayak. Encantará a todos los que pongan un pie en el destino rodeados por el entorno de exuberantes palmeras y por el hermoso Pacífico, muchas personas han decidió hacer de Punta El Custodio su hogar. Playa las Tortugas,  es el lugar indicado para quien relajarse  del estrés del día a día, una característica especial de esta playa es el arribo anual de tortugas golfina y laúd.

7.      Llegarán a Boca de Chila, y tus ojos se llenarán con diversas postales del campo mexicano: sembradíos de sandía y mango, estructuras metálicas a medio camino donde se cuelgan a secar las enormes hojas de tabaco, y tractores que recorren de un lado a otro la tierra preparándola para la próxima cosecha. ¡Emocionante!

8.      Un poco más al sur tu próxima parada es Chacala, donde respirarás un ambiente de amabilidad y espíritu de comunidad. Al dar un paseo por sus calles, tendrás la sensación de no haber salido de casa, pues las personas en las tiendas y sus restaurantes te reciben como uno más de la familia.

9.      De mañana puedes pasar a extasiarte con el amanecer que te ofrecerá la Peñita de Jaltemba, un paisaje extraordinario que puedes observar junto a las lanchas las redes de los pescadores tendidas sobre la arena, y cerca, decenas de pelícanos flotando apacibles sobre el mar. ¡Aún tenemos más!

10.  Por la tarde llega a  Costa Canuva, donde tus sueños se harán realidad, con los hermosos paisajes de los que podrás ser testigo, pues es una playa virgen, y la arena blanca y suave te abrazarán mientras disfrutas de una increíble puesta de sol, rodeada de paisajes verdes que son el refugio de diversas especies de aves y cocodrilos.

11.  Un día más, aprovecha y visita  Rincón de Guayabitos  famosa por su parecido con una enorme alberca, y su arena blanca y fina, harán que disfrutes de una caminata a la orilla del mar.

12.  Continúa tu descubrimiento de las playas más hermosas que jamás hayas visto antes, es el turno de la Mandarina, tendrá la oportunidad de apreciar la bondad en la vegetación de la zona, rodeada de enormes palmeras que brindan protectora sombra y la vista panorámica de los pueblos cercanos a esta hermosa playa de agua turquesa.

13.  A pocos minutos de distancia, estarás en Los Ayala,  un destino cuyas playas son el testigo de la diversión que familias de acompañados de sus padres o abuelos, jóvenes se divierten con un partido de futbol en la playa, o simplemente disfrutar del dorado atardecer.

14.  Estás a la mitad de extraordinarios paisajes, en Lo de Marcos sentirá la esencia de un pueblo mexicano, con sus calles angostas y tranquilas, y colores que adornan el pueblo donde puedes dejar que tu pupila se deleite, frente a las que puede observar algún pescador tejer con paciencia sus redes, mismas que arrojará al mar que se encuentra al final del camino pavimentado.

15.  – 16 Explorarás dos pueblos hermanos, San Pancho y Sayulita, con diferente personalidad, el primero conocido como la Capital Cultural del estado por sus iniciativas para impulsar la cultura, y el segundo de ambiente bohemio Hippie-chic, te abrazara con millones de colores en sus pequeñas calles, podrás pasar una tarde de caminata y compras de artesanía huichol.

17.  Punta de Mita, Higuera Blanca, Litibu, y El Anclote, comparten la exclusividad y el lujo de una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas, donde el Pacífico se abre frente a los o visitantes, quienes no se cansan de observar el interminable azul turquesa del mar.

18.  Islas Marietas Con aguas cristalinas y arenas blancas, no podrás imaginar que las lo que podrás encontrar y descubrir Su diverso ecosistema te permite ver distintas especies marinas desde peces hasta ballenas jorobadas en temporada de invierno. El carismático pájaro bobo de pata azul y otras especies de aves.

19.  Por poco termina este impresionante recorrido por el Tesoro del Pacifico, Destiladeras  tiene su origen en una cascada de agua dulce y su arena fina dorada, ahora extinta.  Será fácil observar a los turistas que practican deportes como kayak, veleo ¡disfruta mientras puedas!

20.  Ahora pon los pies en la arena de La Cruz de Huanacaxtle,  es importante que no sueltes tu cámara fotográfica porque tendrás la oportunidad de ver postales en vivo con los mejores escenarios.

21.  Bucerías es tu próxima parada, y está por terminar la mejor experiencia de tu vida. Este pueblo te sorprenderá con su encanto de pueblo típico mexicano, sus calles empedradas, sus fachadas pintadas de cientos de colores con enormes puertas de madera y la tranquilidad de su ambiente. ¡Tienes que visitarlo para saber de lo que te hablamos!

22 – 23 Estás en la los límites del sur en Nuevo Vallarta – Flamingos, donde el lujo se fusiona con la naturaleza para ofrecerte una experiencia inolvidable, tal cual lo soñaste, rodeada de  un ambiente de hospitalidad, comodidad y diversión.

Terminaste el fantástico recorrido por Riviera Nayarit, ahora ¿Qué esperas para animarte a visitarlo?
Para mayor información: www.rivieranayarit.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario