jueves, 27 de julio de 2017

Riviera Nayarit da la bienvenida al verano con grandiosos eventos

  • Eventos musicales, deportivos y culturales hacen parte de la variedad de actividades que el visitante puede realizar en El Tesoro del Pacífico Mexicano. Este mes destacaron el RHA Festival, el AMS 2017 y el Corona Sunsets 2017. 

¡El verano comenzó con todo en la Riviera Nayarit! A su oferta de sol, playa, lujo y espectaculares hoteles, ha sumado una gama de grandiosos eventos durante el mes de julio, que inyectaron de vida al destino y lo promovieron en México y el mundo.

Eventos musicales, deportivos y culturales hacen parte de la variedad de actividades que el visitante puede realizar en El Tesoro del Pacífico Mexicano, que no solo atraen a miles de visitantes sino que dejan una importante derrama económica a los microdestinos donde se realizan.

RHA Festival
Todo comenzó el pasado 30 de junio y 1° de julio, con el RHA Festival, que tuvo lugar en la Marina Riviera Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle, con la participación de prestigiados protagonistas de la música house, -una vertiente de la electrónica con influencia de soul y funk -. Ni el sol ni la lluvia fueron obstáculos para que los más de 4 mil asistentes pudieran disfrutar de esta máxima experiencia musical.


El viernes 30 el océano se sonorizó con la música de Deepersoul, Zen Freeman, Julian Sanza, Marques Wyatt, Doc Martin, Purple Disco Machine, Cat´z N Dogz y la media noche se volvió mística con la llegada de Claptone y miles bailando al ritmo de su música. El sábado 1 de julio, todo estaba listo para la segunda jornada de este festín: Sonosfera, Jay Tripwire, Halo, Silver City, Dimitri From Paris, Sandy Rivera, Walker and Royce, Teenage Mutants, Sandy Rivera, y con una intensa pirotecnia Green Velvet tomó el control de la cabina para despedir esta primera edición del RHA Festival.

NIIJIMA Abierto Mexicano de Surf
Del 21 al 23 de julio el pueblo tradicional de San Pancho estuvo en boca de todos, al realizarse en su playa el NIIJIMA Abierto Mexicano de Surf Riviera Nayarit, que ofreció una bolsa de 100 mil pesos en premios y atrajo a surfistas destacados de México y el extranjero, tanto profesionales como amateurs.

Pero eso no es todo, a la par de la competencia se desarrolló un programa musical que incluyó la presentación estelar de Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio; Rubén Albarrán DJ Set (Café Tacvba), Los Vikingos del Norte, Los Minions, DJ Bola Pirata y DJ Funky Kong, entre otros.

Alrededor de 2,500 personas acudieron a este evento deportivo-musical, mismas que aprovecharon para conocer el pueblo tradicional de San Pancho, Capital Cultural de Riviera Nayarit.

Los ganadores de esta justa deportiva fueron:
Categoría Abierta Femenil: 1ro. Leila Takeda de Oaxaca / 2do. Regina Pioli / 3ro. Rain Bush / 4to. Kristal Hernández.

Categoría Abierta Varonil: 1ro. Julio Quiñones, de Colima / 2do. Dylan Southworth / 3ro. Kevin Rodríguez / 4to. Diego Cadena.

City Boys:  1ro. Brian Sandoval, de Sayulita / 2do. Yoali Ramírez  / 3ro. Adrián Vanin / 4to. Elías Castañeda.

Corona Sunsets 2017
El sábado 22 de julio, también en San Pancho, tuvo lugar uno de los eventos más espectaculares de los últimos meses, el Corona Sunsets 2017 “El  llamado al Verano”, que logró reunir a más de 6 mil personas en la playa de Hacienda San Pancho. 

La combinación del mar y la música resultó perfecta para celebrar la magia del atardecer y presentar a los mejores exponentes de la música electrónica. Así mismo, destacó la labor del Centro Comunitario entre Amigos, las artesanías de los huicholes, y el cuidado al ambiente con el programa sustentable Eco Challenge cuyo fin es concientizar a la gente de lo necesario que es cuidar nuestro ecosistema, y en especial el mar, dejando de tirar basura y plástico.


La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, a través de su área de Grupos y Eventos, apoya más de 80 eventos de toda índole anualmente. Con estas acciones se incrementa de manera notable la llegada de visitantes en beneficio de toda la plataforma de servicios turísticos de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario