jueves, 13 de julio de 2017

Caravana de Promoción Conjunta hace alianzas en Colombia


  • ·       La OVC de Riviera Nayarit y el Fidetur Puerto Vallarta se unen para atraer el cada vez más creciente mercado sudamericano.
La Riviera Nayarit, en conjunto con Puerto Vallarta, realizó una exitosa caravana de promoción en Colombia, -cuarto país emisor turístico internacional hacia México- en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en el país sudamericano los días 29 y 30 de junio.

La caravana de promoción conjunta recorrió las principales ciudades de Colombia, visitando diversas agencias de viajes interesadas en vender el destino Puerto Vallarta-Riviera Nayarit como una de las mejores alternativas para los turistas colombianos que buscan conocer aspectos diferentes de México. Destacó la presencia de Aeroméxico y la participación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para Colombia.

También se contó con la participación de más de nueve agencias mayoristas, y de hoteles tanto de Riviera Nayarit como de Puerto Vallarta, que mostraron sus ofertas y novedades así como su cultura, historia, actividades, gastronomía, una selva y una bahía maravillosas, y sobre todo una hospitalidad y calidad en el servicio únicas.

La primera parada de la caravana fue el martes 27 de junio en Bogotá, donde se dio capacitación a más de 30 agentes de ventas y asesores de reservaciones en las oficinas de Price Travel. Ese mismo día se visitó Gallery Travel, que es una agencia enfocada en grupos, interesada en diversificar su oferta de producto y que ha mostrado gran interés en vender el destino. Ahí se hizo una presentación ante 15 agentes de ventas.


El miércoles 28 las actividades continuaron en Bogotá con un seminario de destinos y un trade show, eventos a los que se convocó a 105 agentes de viajes. Al otro día, la caravana enfiló hacia la ciudad de Bucaramanga, donde se dio capacitación a más de 67 agentes de viajes.

El recorrido terminó el jueves 30 de junio en Medellín, donde se efectuó una mesa de trabajo con los directores de MayorPlus Mayorista de Turismo y Luz Verde Mayorista Operadora, con quienes se abordaron temas estratégicos para incentivar la venta de ambos destinos. Por la noche se cerró con un coctel-presentación en el que se logró hacer networking con más de 120 agentes de viajes y socios comerciales.

Destinos auténticamente mexicanos
Las agencias mayoristas participantes en la caravana son: Solways Colombia, Tureserva.com, CIC Colombia, Turivel Panamericana de Viajes, Pelícanos, Travel Depot BCD Travel, Luz Verde Medellín, MayorPlus Medellín y Akira Travel Medellín.

También estuvieron representantes de los hoteles Palladium, Hard Rock Hotel Vallarta, Riu y AM Resorts de Riviera Nayarit.

Destacados medios de comunicación turísticos dieron cobertura a las actividades de la caravana, entre estos El Tiempo, que es el diario de mayor circulación en Colombia; Periódico El Frente, de Bucaramanga; H13Noticias, noticiero central del canal regional Teleantioquia, así como Turismo a Tiempo y el periódico comunitario Vivir en el Poblado, entre otros.

“Tuvimos una respuesta muy favorable de los agentes de viajes porque aun cuando el colombiano ya conoce muy bien el Caribe mexicano y le gustan las playas, en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta tenemos otro tipo de costas y creemos que no hay que tenerle miedo al Pacífico. Por eso hacemos este esfuerzo de invitar a agentes de viajes y periodistas, para que conozcan el Pacífico mexicano y puedan vivir esa experiencia de conocer dos destinos que son auténticamente mexicanos”, comentó Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de Riviera Nayarit.

EL DATO:
• De acuerdo a los registros del sector hotelero de Riviera Nayarit, en 2013 ingresaron al destino, vía aérea, 300 turistas procedentes de Colombia; en 2016 la cifra se elevó a más de 3,000 visitantes, lo que demuestra el crecimiento sostenido desde este país sudamericano.
• En el ranking de llegadas aéreas de extranjeros hacia México por país de residencia, el país cafetalero representa el cuarto emisor turístico internacional hacia México, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
• Actualmente entre México y Colombia hay alrededor de 90 vuelos semanales, vía Aeroméxico, Interjet, Avianca, Copa, Wingo y LAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario