viernes, 30 de junio de 2017

Top 10 de actividades para disfrutar el mar en Riviera Nayarit


La temperatura está subiendo, el calor se siente cada vez más, el verano ya está aquí y los mejores momentos se viven en la playa. Para los amantes de la adrenalina en combinación con el agua, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit les recomienda 10 actividades para disfrutar el mar en las próximas vacaciones.

10.- Snorkel
Sin duda que apreciar los arrecifes de coral, peces de colores, estrellas de mar y demás especies que habitan en el mar, es un placer más que visual. Lo mejor es que no se necesita ser un experto en el agua para disfrutar de esta actividad. Uno de los lugares favoritos de los visitantes para el snorkel son las Islas Marietas y la Isla del Coral, pero hay muchos lugares más.

9.- Kayak
Remar en kayak es un clásico de los destinos de playa y la costa nayarita no es la excepción. Este servicio se brinda principalmente por parte de los hoteles del destino. Es un ejercicio ideal para fortalecer la parte alta del cuerpo y seguir en forma, así que en tu próxima estancia en el destino solicita un kayak y a remar.


8.- Kitesurf
Fácil no es, pues está considerado como un deporte extremo, sin embargo, si eres principiante y quieres incursionar en el kitesurf, Bucerías es el lugar perfecto para comenzar, puesto que tiene los mejores vientos del Pacífico para la práctica de esta disciplina, así como instructores de primer nivel.

7.- Flyboard
Esta innovadora forma de aventurarte en el mar ha llegado hace poco tiempo al Tesoro del Pacífico Mexicano de la mano de la empresa Vallarta Adventures. Imita los espectaculares saltos de los delfines y las ballenas con ayuda de la propulsión del agua y vuela por los aires.

6.- SUP
El Stand Up Paddle es un deporte que se puso de moda en Riviera Nayarit hace algunos años gracias a la gran cantidad de remadores y surfistas que hay en el destino, muchos de los cuales son seleccionados nacionales y algunos de ellos imparten clases de esta disciplina en las playas nayaritas. En una tabla de SUP puedes remar o surfear por igual.

5.- Vela
Las condiciones de la Bahía de Banderas son perfectas para la práctica de la vela en cualquiera de sus disciplinas, ya que siempre hay viento para impulsar y el mar es muy amable con las embarcaciones. A lo largo de la costa nayarita están las marinas de Nuevo Vallarta, La Cruz y San Blas para zarpar con toda seguridad.

4.- Yoga en Paddle
Para aquellos que buscan la tranquilidad que provoca la inmensidad del mar existe esta gran opción. Imagina remar en tu tabla hasta encontrar tu espacio y comenzar la práctica de yoga en busca de una mejor conexión con tu ser interior. En Guayabitos y Sayulita es una actividad cada vez más común.

3.- Pesca Deportiva
Toda una verdadera tradición es la pesca deportiva en Riviera Nayarit, incluso hay varios torneos con distintas sedes durante el año. Las opciones para rentar una embarcación son múltiples y el banco de peces que hay en las aguas de Nayarit, garantizan el éxito en tu aventura.

2.- Buceo
Esto sí es para los que saben de lo bonito del mar. Riviera Nayarit cuenta con una amplia gama de programas de buceo que te permitirán disfrutar de la gran variedad de la vida marina y escenarios submarinos de las cálidas aguas de la región. También hay clases para principiantes.

1.- Surf

Riviera Nayarit es el paraíso para los surfistas puesto que tiene olas todo el año, cuenta con más de 20 puntos para surfear a lo largo de la costa, desde olas pequeñas para principiantes hasta olas que sólo los más audaces pueden sortear. Es bien sabido que hay personas que viajan miles de kilómetros tan sólo para deleitarse con las olas nayaritas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario