miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de escoger un hotel o un destino de lujo?


Bogotá, mayo de 2017. Planear las vacaciones no es tarea fácil para quienes optan por el lujo. Aunque muchos recurren a consejos de  amigos, a buscar asesorías en agencias de viajes o a instruirse por internet, también es importante conocer los sellos o reconocimientos que respaldan a hoteles y destinos.

En el caso de Riviera Nayarit los reconocimientos se otorgan basados en la infraestructura y servicio de lujo que ofrece el destino, por esta razón se ha convertido en el lugar preferido para el descanso de reconocidas celebridades.

Es importante tener en cuenta que tanto destinos como hoteles cuenten con alguno de los siguientes reconocimientos que los acreditan como lugares para tener una experiencia de lujo única e inolvidable:

1. Redes de Hoteles de Lujo

The Leadings Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y Signature Hotels & Resorts, son reconocidas firmas internacionales que agrupan y respaldan a los hoteles de lujo.

Los hoteles deben aplicar para poder hacer parte de estas redes y cumplir unos rigurosos estándares de calidad en los cuales tienen en cuenta aspectos como: infraestructura, alojamiento, servicio, gastronomía, privilegios, atención, entre otros. En algunos casos, la inspección es realizada de manera anónima por profesionales, expertos en evaluar en detalle cada requerimiento. Posteriormente los resultados son presentados ante un comité encargado de decidir si el hotel es o no aceptado.

Actualmente en Riviera Nayarit los siguientes hoteles hacen parte de las redes:

The Leadings Hotels of the World: Grand Velas Riviera Nayarit.

Preferred Hotels & Resorts: Hotel Villa La Estancia de Flamingos.

Signature Hotels & Resorts: Grand Velas Riviera Nayarit, The St. Regis Punta Mita Resort y W Punta de Mita.


2. Grupos de Turismo de Lujo

Virtuoso y Ensemble Travel Group cuentan con destinos, cruceros, agencias de viajes, entre otros, que diseñan servicios exclusivos y personalizados, enfocados en necesidades y exigencias de sus clientes. Tienen alianzas con su red de hoteles para brindar beneficios.

Relais & Châteaux aunque cuenta con una plataforma de ventas, se especializa en el tipo de propiedades que pueden entrar en este prestigioso grupo.

Las agrupaciones especializadas en ofrecer servicios de lujo, tienen un alto nivel de exigencia para vincular a sus aliados. Además, evalúan la experiencia de satisfacción del huésped; y todos los aspectos combinados son tenidos en cuenta a la hora de escoger a sus aliados.

Por supuesto algunos hoteles de Riviera Nayarit hacen parte de estas redes:

Virtuoso: Imanta Resorts Punta de Mita, Grand Velas Riviera Nayarit, Four Seasons Resort Punta Mita y The St. Regis Punta Mita Resort.

Ensemble Travel Group: Grand Velas Riviera Nayarit y The St. Regis Punta Mita Resort

Relais & Châteaux: Imanta Resorts Punta de Mita
3. Calificadoras

Diamantes AAA (American Automobile Association) es una distinción que se entrega a hoteles y restaurantes con el fin de garantizar altos estándares de lujo, calidad y servicio. La máxima distinción que se otorga son los 5 Diamantes.

Aunque la exigencia es máxima, los hoteles y algunos restaurantes de Riviera Nayarit han cumplido con lo requerido:

Cinco Diamantes: Grand Luxxe Vidanta Nuevo Vallarta, Grand Velas Riviera Nayarit, Four Seasons Resort Punta Mita y The St. Regis Punta Mita Resort junto a su restaurante Carolina.

Cuatro Diamantes: Hay 11 hoteles y seis restaurantes más.


4. Publicaciones

Forbes y Travvy Awards abren los espacios a sus públicos para a travs de ﷽﷽﷽﷽﷽entes ellos opinen, voten y decidanarit hacen parte de estas redes:te los resultados son llevados a un Comités de diferentes plataformas y herramientas interactúen, opinen, voten y decidan respecto a su mejor experiencia en cada destino.

En enero de 2016 la Riviera Nayarit fue galardonada como el Mejor Destino de Lujo, reconocimiento que se obtuvo por la opinión de los agentes de viajes que pertenecen a TravAlliance Partners.

La revista especializada en negocios y las finanzas Forbes es sin duda un ícono de lujo. En 2015 el hotel Four Seasons Resort Punta Mita fue catalogado por la revista como el hotel de lujo más sorprendente de México. En Forbes Travel Guide el mismo Four Seasons tiene cinco estrellas, mientras que The St. Regis Punta Mita Resort tiene cuatro. La más reciente publicación fue el Top 12 Destinations of 2017, la cual incluyó a Riviera Nayarit.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario