miércoles, 10 de mayo de 2017

Imanta, el Relais & Châteaux de Riviera Nayarit

  • En todo México sólo hay cinco hoteles con Relais & Châteaux; en el mundo son 500 aproximadamente.

Imanta Resorts Punta de Mita, es el único hotel Relais & Châteaux de Riviera Nayarit. Son tan sólo 12 villas suites las que se encuentran distribuidas en la propiedad que comprende 100 hectáreas dentro de la reserva natural de la Sierra de Vallejo, en el poblado de Higuera Blanca.

“Llevamos tres años con Relais & Châteaux de los casi siete de la propiedad. El reto ha sido mantener los estándares tan altos que tiene y poder satisfacer a todos los huéspedes, no es fácil, pero ha sido bien recibido el reto por el equipo y estamos contentos con el resultado de tener a Relais & Châteaux como una alianza ahora y en el futuro”, explicó el gerente operativo de Imanta, Cristóbal González.

Definir a Imanta, no es algo sencillo, si se ve de una forma abstracta es como una bella mujer, a la cual hay que tratar con delicadeza. Definitivamente no es un resort común, es una propiedad orgánica con una construcción ecológica en la que permanecen los elementos del lugar desde su origen. 

Cada espacio tiene un diseño independiente, entre los que destacan los estelares que son La Casona Jaguar y La Casona Los Templos, donde se hospedan celebridades como Gwyneth Paltrow, Paulina Rubio, otras que solicitan extrema privacidad e incluso se ha hospedado la realeza europea de países como Holanda y Noruega, por mencionar algunos.

El Observatorio es uno los lugares insignia de Imanta, el cual provee una espectacular vista, un jacuzzi en las alturas, se pueden solicitar servicios para momentos especiales o simplemente tomar una bebida y disfrutar el atardecer.

Romance at The Cliff es el momento más romántico, en el que la pareja camina siguiendo las melodías que tocan tres músicos autóctonos y que evolucionando en distintas etapas con el atardecer, las velas y amenidades únicas.

The Jungle Spa, está ubicado literalmente en la jungla, sólo rodeado de ligeras paredes de palapa. También tienen un Ritual de Temazcal, Yoga en el Observatorio y una serie de tours privados.

Sus restaurantes Tzamaika Ocean Grill y Tupika, ofrecen gastronomía de propuesta con productos orgánicos locales de la mano de la alta cocina. Los tragos creados con base en la mixología, llevan la coctelería a otro nivel.

Toda la piedra utilizada es natural, se pulió y se cortó creativamente, algunas sólo se acomodaron. La piedra más joven en el lugar tiene un millón de años; hay algunas con más de 10 millones de años de existencia.


En todo México sólo hay cinco hoteles con Relais & Châteaux; en el mundo son 500 aproximadamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario