martes, 4 de abril de 2017

La AHMBB continúa con las capacitaciones del personal hotelero

  • 35 guardavidas tuvieron un curso de actualización por parte de Protección Civil Estatal; 22 elementos de Seguridad, Recursos Humanos y  División Cuartos y área de Calidad comenzaron un diplomado de ocho meses impartido por el ITESO.

Como parte de los programas de capacitación que implementan durante todo el año la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), se completó la actualización de guardavidas previo a semana santa y comenzó el Diplomado de Toma de Decisiones.

Del 13 al 16 de marzo de 2017 se llevó a cabo el curso de actualización de 35 guardavidas impartido por Protección Civil Estatal. Durante los cuatro días los elementos de la hotelería estuvieron participando de manera continua en dicha capacitación.

Los hoteles y grupos hoteleros que participaron en esta actividad fueron: Grupo Vidanta, Dreams Villamagna, Palladium, Marival Residences y Resort, Occidental, Villagroup, Iberostar, Decameron, Riu Jalisco, W Punta de Mita y Hard Rock Hotel.

A finales de marzo se dio a su vez el inicio del Diplomado Toma de Decisiones, impartido por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el cual están participando integrantes de los Comités de Seguridad y Recursos Humanos, aunado a otros departamentos de la hotelería afiliada a la AHMBB, como son División Cuartos y área de Calidad.

En total son 22 participantes de los siguientes hoteles y grupos hoteleros: Four Seasons, St. Regis, Rancho Banderas, Vallarta Gardens, Villagroup, Dreams Villamagna, Grand Velas y Grupo Vidanta.


El diplomado consta de siete módulos dando inicio en marzo y culminando en octubre hasta completar 128 horas. Entre los temas que trabajarán están: Pensamiento Estratégico, Inteligencia Emocional, Manejo del Estrés, Comunicación Asertiva, Negociación y Resolución de Conflictos, Trabajo en Equipo y Liderazgo entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario