jueves, 20 de abril de 2017

Islas Marietas, el paraíso de Riviera Nayarit




Las mundialmente famosas Islas Marietas, son un paraíso en la extensión de la palabra, sus aguas cristalinas, arena blanca, corales y aves únicos en su especie, te maravillarán en cada instante de tu recorrido por esté lugar.
El 25 de abril de 2005 las Islas Marietas conformada por la Isla Larga y la Isla Redonda, fueron decretadas Área Natural protegida por su importancia como habitad de anidación y descanso para las aves marinas; de las 92 especies de  aves que habitan en esté lugar las más emblemáticas son el Bobo café y el Bobo paras azules.
No podrás creer que el agua llega a ser tan clara que se puede observar hasta 10 metros de profundidad, y puedes llegar a apreciar sus arrecifes que te envolverán en millones de colores que se convertirá en una experiencia similar a un acuario gigante.
Es posible visitar y explorar en esté lugar,  y seguro te encontraras con alguna de las 115 especies diferentes de peces de arrecife, de colores  vibrantes y llamativos, como el barbero y el ángel de cortés.
En 2008 la UNESCO, declaró a las Islas Marietas como una reserva de biosfera, en la que se fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.  
El acceso a las islas es limitado, lo que permite un mejor control en el cuidado y preservación; pero no te impide que las visites y puedas disfrutar de esta experiencia en la que podrás entrar en contacto directo con la naturaleza mediante la práctica de deportes como kayak, esnorkel, buceo y tabla larga de surf con remo.
Durante estas actividades, puedes observar las 92 especies de aves y 115 peces que habitan en este lugar.

Para visitar las Islas Marietas:

A continuación, te recomendamos tips para que disfrutes al máximo tu visita en este paraíso.
        Utilizar bloqueador solar BIODEGRADABLE, los químicos dañan el coral
        Usa el chaleco salvavidas todo el tiempo
·         Toma fotografías y no lleves recuerdos (arena, conchas, rocas, etc.)
·         Respeta la señalización del parque
·         Sigue a tu guía y respeta sus indicaciones
·         Respeta las reglas e indicaciones del personal del parque
·         Durante tu estancia en el parque, mantente cerca de tu grupo.
·         Tus brazaletes son tu pase de entrada ¡No lo olvides!
·         No consumir bebidas alcohólicas, ni fumar antes/durante el recorrido
·         Subir a las islas por lugares que no hayan sido indicados por tu guía, pues es riesgoso para ti y para las aves que ahí anidan
·         No pararse sobre los arrecifes
·         No arrojar anclas

Recuerda que estás visitando un Área Natural Protegida y ante todo nos importa tu bienestar, por lo que las diferentes actividades que pueden realizarse en el Parque Nacional Islas Marietas están sujetas a que las condiciones climáticas lo permitan.

Vive esta experiencia y se parte de conservar y preservar la vida en espacios de gran biodiversidad ambiental y belleza natural cómo las Islas Marietas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario