sábado, 11 de marzo de 2017

Se unen 120 personas más a la RLP en la Isla de Mexcaltitán

  • La Isla de Mexcaltitán y Boca de Camichín, en Santiago Ixcuintla, son los dos grupos con mayor cantidad de participantes, al tener cada uno aproximadamente 180 colaboradores voluntarios.

En la semana en que Riviera Nayarit ha refrendado su primer lugar nacional de Playas Limpias Certificadas con 12, se realiza la 34ª edición de la Red de Limpieza de Playas (RPL) de Riviera Nayarit. En esta ocasión destaca la inclusión de 120 nuevos voluntarios al grupo de limpieza de la Isla de Mexcaltitán.

Esta limpieza se hace previo al inicio de las temporadas vacacionales de Semana Santa y Pascua, periodos en los que se esperan miles de visitantes en todos los microdestinos de Riviera Nayarit.

La Isla de Mexcaltitán y Boca de Camichín, en Santiago Ixcuintla, son los dos grupos con mayor cantidad de participantes, al tener cada uno aproximadamente 180 colaboradores voluntarios. La cantidad promedio de participantes por grupo de limpieza está entre 15 a 20 personas.

A la par ya se está planeando y programando la próxima limpieza del Parque Nacional Islas Marietas, la cual es deseable concretarla antes del periodo vacacional venidero.

Mensualmente la OVC Riviera Nayarit entrega alrededor de 21 cajas de bolsas de basura de distintos tamaños, que se reflejan en más de tres mil bolsas. También se reparten guantes para higiene y escobas metálicas.  Una situación que llama la atención, es que los grupos cada vez solicitan menos paquetes de agua embotellada, ya que los voluntarios prefieren llevar sus propios recipientes reutilizables.


Las limpiezas de esta 34ª edición de la RLP de Riviera Nayarit están sucediendo en Bucerías, La Manzanilla, Playas de Huanacaxtle, Punta de Mita, Sayulita, San Pancho, La Peñita de Jaltemba, Platanitos, San Blas, Boca de Camichín y la Isla de Mexcaltitán. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario