miércoles, 1 de marzo de 2017

En marcha la Caravana Bajío de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

  • Han comenzado los trabajos de promoción se realizan en cinco ciudades de cinco estados en los que se busca actualizar a más de 350 agentes de viajes de la región del Bajío en México.

La semana del lunes 27 de febrero al 3 de marzo de 2017 está en marcha la Caravana Bajío de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, días en los que las áreas de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, están elevando el posicionamiento del producto turístico de esta región.

Los cinco estados que conforman esta actividad de promoción, se ubican entre los primeros diez lugares de México en la emisión de turistas hacia la Riviera Nayarit al cierre de 2016: Guanajuato es 2°, Aguascalientes es 4°, Michoacán es 6°, San Luis Potosí es 8° y Querétaro es 10°. Lo anterior se obtuvo gracias a la información del Barómetro de la OVC Riviera Nayarit.

“El Bajío es un mercado más que natural para nuestros destinos, principalmente por ser una ventana al mar muy cercana a estos estados, no obstante, hemos venido haciendo esta caravana año con año para reforzar esa naturalidad en la afluencia visitantes e incrementarla a medida de lo posible”, declaró el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

La Caravana Bajío contempla las siguientes fechas y ciudades: 27 de febrero en Morelia, 28 de febrero en Querétaro, 1 de marzo San Luis Potosí, 2 de marzo en Aguascalientes y el 3 de marzo en León.

El objetivo es actualizar a más de 350 agentes de viajes y en promedio participan cinco agencias mayoristas y dos aerolíneas en cada ciudad que se visita.

A las oficinas de promoción se le unieron aproximadamente 30 hoteles de ambos destinos, incluso un establecimiento de Tepic, para que complementen y fortalezcan los esfuerzos de atracción de visitantes.


Las presentaciones pretenden que los agentes de viajes ofrezcan como primera opción a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta a sus clientes, por lo que se les estimula con juegos dinámicos y recreativos, en los que incluso pueden ganar premios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario