jueves, 23 de febrero de 2017

Riviera Nayarit ganó la sede de la Conferencia Mundial de Vela 2017

  • Tras competir con Estados Unidos y Rusia, el Tesoro del Pacífico Mexicano fue la mejor opción para los representantes de los países pertenecientes a la Federación Mundial de Vela para albergar el encuentro.

Riviera Nayarit sigue atrayendo eventos de talla mundial al destino gracias a su posicionamiento internacional, su infraestructura de servicios y sus bondades naturales. En el marco de la celebración del Centenario de Nayarit y los primeros 10 años de Riviera Nayarit, el más reciente logro ha sido ganar la sede de la Conferencia Mundial de Vela 2017, a efectuarse del 4 al 8 de Noviembre próximo en el hotel Paradise Village de Nuevo Vallarta.

Fue una gestión de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit y Vallarta Yacht Club (VYC) la que dio inicio a este gran logro, al que también se sumaron el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo de Nayarit.

“Año con año hemos estado siendo sedes de eventos mundiales itinerantes además de nuestros eventos ancla que también tienen alcance internacional. Nuestro compromiso de seguir buscando eventos de tal envergadura está más vigente que nunca, sobre todo ahora que la Riviera Nayarit ya se conoce prácticamente en todo el mundo”, declaró el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Los finalistas anunciados en la asamblea general de noviembre 2016 para ser la sede del encuentro, fueron México, Estados Unidos y Rusia, este último desistió, quedando sólo Florida y Riviera Nayarit, siendo el Tesoro del Pacífico Mexicano la mejor opción para los representantes pertenecientes a la Federación Mundial de Vela (FMV).

En noviembre 2017 se espera la presencia de 400 miembros del comité y 700 asistentes en general para dicha convención. Más allá de atender los temas técnicos de la FMV, se van a realizar diferentes eventos sociales ofrecidos por varios patrocinadores, siendo la OVC Riviera Nayarit y Rolex los principales. Fue por eso que del 14 al 16 de febrero pasados, los directivos de la FMV visitaron Riviera Nayarit para definir los lugares donde se realizarán tales eventos.


Entre los eventos mundiales en los que ha sido sede Riviera Nayarit en años recientes están: La Copa FMV 2016, el Campeonato Mundial de SUP de la ISA 2015, la Segunda Conferencia Sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares de la ONU en 2014 y la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico en el mismo año, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario