lunes, 13 de febrero de 2017

Inauguraron Centro Comunitario en Punta de Mita

  • Este nuevo espacio en la Riviera Nayarit tiene como objetivo el desarrollo comunitario del pueblo a través del arte, la cultura y la educación. 

El viernes 10 de febrero de 2017 se inauguró la primera etapa del Centro Comunitario Soriana del Mar en el Nuevo Corral del Risco, Punta de Mita, en la Riviera Nayarit. El acto lo encabezaron Lisa Schalla y Greg Stanton, directora ejecutiva y presidente del Consejo de Fundación Punta de Mita (FPM), respectivamente.

También estuvieron presentes el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez, su titular de Cultura, Deporte y Educación, la maestra Lourdes Ibarra Chiquete y representantes de Fundación Soriana y Comunalia (Alianza de Fundaciones Comunitarias de México).

El corte de listón se realizó en presencia de padres de familia, niños y jóvenes de la localidad, quienes serán los principales beneficiados con este nuevo proyecto cuya obra se ha cristalizado.

Esta primera etapa contempla baños, cocina y un salón multiusos; la segunda etapa contempla acondicionar áreas verdes y los exteriores con un escenario techado así como las oficinas de FPM; se estima que al finalizar el verano 2017 estaría quedando concluida la obra si los donativos fluyen como hasta ahora, pues ya se tiene un donante mayor.

Uno de los pasos inmediatos a seguir, es crear un comité con los pobladores de Punta de Mita, para que ellos mismos definan cuales son las prioridades a trabajar en los talleres y demás actividades del nuevo centro comunitario.


Cuando se habla de centros comunitarios en Riviera Nayarit y toda la región, no se puede dejar de pensar en Entre Amigos A.C. de San Pancho, por el extraordinario trabajo que han realizado por más de 10 años, es por eso que Fundación Punta de Mita ha estado y estará asesorándose con Nicole Swedlow y todo su equipo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario