jueves, 5 de enero de 2017

Top 10 de Eventos 2017 en Riviera Nayarit


Riviera Nayarit es y será un destino de eventos culturales, deportivos y artísticos. Este año se celebra el décimo aniversario del destino y para comenzar el festejo se presenta en orden cronológico el Top 10 de Eventos 2017.

XIII Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas (29 de enero al 5 de febrero)
San Blas, consolidado como uno de los lugares más importantes para la observación de aves en el continente, y por qué no, del mundo, celebra su festival con talleres, conferencias, rutas de observación, así como una serie de actividades en pro de la biodiversidad. Se han registrado más de 500 especies diferentes entre endémicas, locales y residentes en el Histórico Puerto.

4° Festival Sayulita (1 al 5 de febrero)
La mejor fiesta del año es en la Capital del Surf de Riviera Nayarit durante el Festival Sayulita, y en esta 4ª edición, Café Tacvba es la banda estelar del concierto, acompañados por Nortec Collective, Troker, Sotomayor, Burton y Los Gatos Negros de Sayulita. Habrá mucho cine, pues se proyectarán películas y cortometrajes en pantallas gigantes en la playa. Muchos tragos, maridajes, catas y conocimientos gastronómicos. Pero sobre todo, mucha vida, Sayulita Pueblo Mágico es vida, y es festival promueve los deportes como surf, ciclismo, carreras y yoga.

7° Torneo de Nado en Aguas Abiertas
Este evento deportivo de La Cruz de Huanacaxtle tiene que estar este año en los mejores, por su reciente integración a la Serie Mundial de Nado, obtenida gracias a su organización, seguridad, infraestructura, condiciones naturales y posicionamiento nacional e internacional. 

Festival del Viento (19 al 21 de mayo)
Bucerías, Capital del Viento de Riviera Nayarit, celebra su máxima competición deportiva con este encuentro considerado como uno de los cinco más importantes del mundo en su tipo. Ver correr a más de 200 competidores impulsados por el viento desde La Cruz de Huanacaxtle hasta Bucerías en la carrera DownWind, es un verdadero espectáculo, como lo son las pruebas de freestyle y el Slalom.

VI Copa Internacional de Polo en Playa (Mayo)
Combinar el deporte de los reyes y la playa ha sido una fórmula altamente exitosa para posicionar internacionalmente este evento. Es peculiarmente la competencia de polo más cercana al mar, pues se efectúa a escasos metros de las olas en la zona de Flamingos y participan los mejores polistas del país y algunos extranjeros.

Torneos Internacionales de Pesca Deportiva de San Blas y La Cruz (14 al 17 de Junio / 25 al 28 de octubre)
Mientras que el torneo de San Blas cumplirá su 57° aniversario, consolidado como el más histórico del Pacífico, para La Cruz de Huanacaxtle será la 5ª edición, y en tan poco tiempo tiene una proyección que pocos pueden presumir, gracias a la moderna Marina Riviera Nayarit, razón de que La Cruz sea la Capital Náutica del destino.
Bonus:
Para celebrar el Día del Niño la OVC Riviera Nayarit organiza un torneo infantil gratuito en La Cruz para fomentar la pesca deportiva y la conservación.

9° Vallarta Nayarit Gastronómica (Octubre)
Sorprendiendo a propios y extraños en 2016, este festival gastronómico reunió a 6 Estrellas Michelín, por lo que este 2017 la expectativa es alta. Talleres, maridajes, catas, cenas y eventos especiales para la academia, los profesionales de la cocina y los foodies más exigentes.

9° Medio Maratón & 10K (25 de noviembre)
Desde que termina esta carrera, los corredores ya están preguntando por la siguiente edición. Y es que vale la pena correr entre palmeras, con un clima templado, con la brisa del mar en el rostro y además con todo el lujo, las comodidades y servicios del destino.

VII Punta Mita Gourmet & Golf (30 de noviembre al 3 de diciembre)
Punta Mita, la Península del Glamour de Riviera Nayarit, es sinónimo de lujo. Durante un fin de semana disfruta del evento insignia del lugar favorito de las celebridades con una incomparable mezcla de gastronomía y golf que difícilmente encontrarás en México.

12° Festival Sinergiarte (Diciembre)
Si se habla de cultura y arte en Riviera Nayarit, hay que hablar de San Pancho, su Capital Cultural. Esta celebración se realiza los últimos días del año, es totalmente incluyente, donde caben por igual niños, rancheros, hippies, surfistas, amas de casa, profesionistas... todos. Los artistas son de nivel internacional y aunque no lo crean, donan su arte.
Bonus:
¡El Circo de los Niños de San Pancho no puede quedar fuera! Año con año se presentan los aprendices del co-fundador del Cirque du Soleil, Gilles Ste-Croix. Este año las presentaciones son del 16 al 18 de marzo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario