jueves, 15 de diciembre de 2016

Riviera Nayarit cierra 2016 como uno de los destinos favoritos para la inversión




Ciudad de México, diciembre 2016 – La promoción de Riviera Nayarit como un destino turístico atractivo, lo ha logrado colocar como uno de los favoritos para los turistas nacionales e internacionales. Gracias a sus paisajes, cultura, clima y la amplia variedad de actividades y eventos que se realizan en los diferentes microdestinos a lo largo del año, Riviera Nayarit es reconocido mundialmente como el “Tesoro del Pacífico Mexicano”, un lugar que invita a descubrir sus maravillas.

Gracias a esta amplia oferta reconocida, el Destino no sólo ha logrado atraer a turistas, sino también inversionistas de grandes grupos hoteleros, quienes han visto en ella una oportunidad de ofrecer los mejores servicios para los visitantes que disfrutan del lujo y la comodidad, rodeados de una majestuosa naturaleza.

Tal es el caso de Rosewood Hotels & Resorts, quien ha anunciado la apertura de una propiedad en Riviera Nayarit, para 2019. Ésta será la quinta propiedad del grupo en México, y ha elegido a este destino gracias a su riqueza natural y extraordinarios paisajes.

Rosewood Mandarina ofrecerá 130 habitaciones, suites y villas. Además, las opciones gastronómicas incluirán un restaurante de especialidades, un bar para el anochecer, una parrilla junto a la alberca y un bar en la playa. Se espera que el hotel cuente con tres piscinas, un gimnasio, un spa con 10 cabinas de tratamiento además de un espacio para eventos. El lugar estará inspirado en las culturas Huichol y Cora.

“Riviera Nayarit se ha consolidado como un destino fuerte y atractivo para las inversiones. El anuncio de la nueva propiedad de Rosewood Mandarina es, sin duda, motivo de celebración, pues permitirá continuar reforzando nuestra oferta de lujo y estilo de vida, uno de los pilares más atractivos del destino”, destacó Marc Muprhy, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Tal ha sido la confianza que han depositado los inversionistas en el destino, que este año Rasaland Development colocó la primera piedra del hotel One & Only, también en el complejo Mandarina, con una inversión total de 870 millones de dólares.

Este desarrollo contará con dos hoteles de 125 habitaciones cada uno, haciendas y villas residenciales, así como dos campos de polo y un centro ecuestre de clase mundial. Contará con una extensión total de 265 hectáreas, frente de mar de cuatro kilómetros y frente de playa de 1.3 kilómetros.

Un éxito más que se suma a estas inversiones, fue la apertura este 2016 del Hotel W Punta de Mita, el segundo Hotel W en el país. Este complejo cuenta con 120 villas para huéspedes con suntuosas comodidades y exclusivo servicio Whatever/Whenever.

Además de estos proyectos, durante 2016 se anunció la construcción de CIP Costa Canuva, el cual contará con cinco hoteles, entre ellos Fairmont Costa Canuva, un hotel de lujo que contará con 250 habitaciones y residencias privadas y cuya apertura se espera para 2018. El complejo CIP Costa Canuva contará con más de 2,500 unidades residenciales, un club de playa y un campo de golf categoría PGA, diseñado por los ex golfistas Lorena Ochoa y el autraliano, Greg Norman.

El entretenimiento también se encuentra en Riviera Nayarit. Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil se ha asociado con Grupo Vidanta, de Daniel Chávez, para un nuevo desarrollo en Riviera Nayarit, en el que se invertirán aproximadamente 1,300 millones de dólares, y que incluirá un parque temático. Además, se tiene contemplado un espectáculo inspirado en la cultura mexicana, titulado “Luzia. Así soñamos México”.

“La confianza que depositan tanto inversionistas como turistas en nuestro Destino nos hace seguir adelante en el trabajo que realizamos día con día para seguir siendo uno de los mejores destinos a nivel nacional e internacional”, dijo Marc Murphy. “El lujo y estilo de vida son dos de los pilares para Riviera Nayarit, y seguiremos con los esfuerzos para seguir atrayendo a los mejores inversionistas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario