jueves, 15 de diciembre de 2016

Presentó Sectur Federal programas de Turismo Social en Riviera Nayarit


El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, presentó los programas de Turismo Social “Viajemos Todos por México” y “Mejora Tu Hotel” en la Riviera Nayarit.

En acto celebrado en las instalaciones de la Marina Riviera Nayarit, en La Cruz de Huanacaxtle, el titular de turismo en México, acompañado por una comitiva, tuvo como anfitriones al secretario de Gobierno de Nayarit, Jorge Gómez, en representación del gobernador Roberto Sandoval, así como al secretario de Turismo del Estado, Omar Camarena y el Alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia de importantes representantes de diversos sectores como el hotelero, el académico y el empresarial.

Enrique de la Madrid lo denominó al programa “Viajemos Todos por México”, como una atinada acción del Gobierno de la República. “Es un movimiento, más que un programa de gobierno, lo que queremos es insistir en la importancia de que el sector empresarial lo haga propio y que lo veamos como la oportunidad, sobre todo en las temporadas bajas, de empaquetar buenas ofertas para los mexicanos”, declaró.

Entre otras cosas, acentuó que los precios de los hoteles y vuelos sean razonables, que promuevan y estimulen más viajes entre los mexicanos; que los que ya viajan lo hagan más veces y los que no, tengan esa oportunidad.

Sobre el programa “Mejora Tu Hotel”, se dio a conocer que se trata de abrir las opciones bancarias para que los hoteleros adquieran créditos con intereses y plazos competitivos que difícilmente se habían dado antes.

El turismo representa ya el 8.7% del Producto Interno Bruto de México (PIB). Este año se tiene registro de que alrededor de nueve millones de mexicanos trabajan de manera directa e indirecta en dicho sector, mismo que crece más rápido que el resto de la economía. 

Por año se esperan 35 millones de visitantes del exterior que gastarán cerca de 19 mil millones de dólares. En el ámbito nacional se calcula que se harán 220 millones de viajes de mexicanos por el país, por eso la necesidad de generar más infraestructura.


Otro dato importante compartido es que se esperan cuatro millones de visitantes vía aérea este año en el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta y que conecta también a la Riviera Nayarit, lo que sería eventualmente una cifra record.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario