jueves, 24 de noviembre de 2016

II Gran Fondo en Riviera Nayarit

  • La novedad esta edición es la competencia Time Trial de 15.2k en la que se esperan 100 ciclistas, mientras que para el Gran Fondo de 160k y Medio Fondo de 80k se estiman 200 participantes.

Los próximos 3 y 4 de diciembre de 2016 se llevará a cabo el II Gran Fondo en Riviera Nayarit, con una ruta que pasará por los pueblos de La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Higuera Blanca y Sayulita, brindando seguridad y paisajes espectaculares para los participantes.

En conferencia de prensa realizada este 23 de noviembre, la directora del evento, Belín Villasante, acompañada de patrocinadores y autoridades, informó los detalles del evento, destacando que se estima un incremento de 30% en participación con respecto a la primera edición.

En 2015 fueron poco menos de 200 participantes, mientras que este año, se calculan alrededor de 300 ciclistas provenientes de diferentes estados como Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y también habrá representantes internacionales de Estados Unidos y Canadá.

La novedad de esta edición es la competencia Time Trial (Contra reloj) de 15.2k en la que se esperan 100 ciclistas para correr el sábado 3 de diciembre. Para el domingo 4 de diciembre se efectuarán el Gran Fondo de 160k y el Medio Fondo de 80k con una asistencia de entre 150 y 200 participantes.

El apoyo de las autoridades municipales y estatales es vital para la seguridad de los corredores, especialmente en las áreas de Tránsito y Protección Civil. Por lo que los dos días del evento habrá un fuerte operativo con señalética y elementos de vialidad coordinando la circulación de los vehículos. Cabe mencionar que no se cerrarán vialidades.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit ha estado desde la primera edición de esta competencia, de la cual se espera se convierta en un evento ancla más para el Destino.


En total son más de 30 categorías entre varonil y femenil para todas las competencias. Consulta las bases en www.granfondonayarit.com. Para mayores informes comunicarse al 322 209 07 16 o al correo info@granfondonayarit.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario