lunes, 14 de noviembre de 2016

Hoteles de Riviera Nayarit realizan esfuerzos ambientales

  • Personal de los hoteles de Grupo Vidanta, Grand Occidental, Royal Decameron e Iberostar Playa Mita, tomaron el taller de Proyectos de Coeficiencia.

Como parte del Programa de Liderazgo para la Comunidad (PLAC) de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Tecnológico de Monterrey impartió el taller de Proyectos de Coeficiencia, mismo que hoteles y empresas nayaritas cursaron con la finalidad de detectar oportunidades de eficiencia ambiental que retribuyan al ahorro de energía y dinero.

El pasado viernes 4 de noviembre fue la clausura de dichas capacitaciones, en el marco del evento, el personal de los hoteles de Riviera Nayarit que ya han adquirido los conocimientos de los talleres, mostraron los proyectos ambientales que propondrán a sus respectivas empresas. La estadística indica que el 70% de los proyectos presentados son aceptados.

El personal de Grupo Vidanta presentará el proyecto de eco eficiencia con cambio de calentadores. Los de Grand Occidental, enfocaron su plan en el área de oportunidad de manejo de PET, que busca reducir los residuos sólidos a nivel mínimo disminuyendo el uso de botellitas de agua. Por su parte, los elementos de Royal Decameron propondrá cambiar sus equipos de aire acondicionado, iluminación y brindar más capacitación a su personal.

El mencionado taller también lo recibieron otras empresas y organismos, tal es el caso del Fideicomiso de Turismo de Bahía de Banderas (FIBBA), en Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, la Universidad Autónoma de Nayarit y el hotel Iberostar Playa Mita.

La Profepa aprovechó el espacio para entregar certificados ambientales a las empresas que ya pasaron su auditoría ambiental de forma voluntaria, evitando multas y dando el primer paso ante el llamado mundial de un necesario enfoque empresarial con miras a proteger al medio ambiente.


Cabe recordar que en mayo de 2016, previo a que Nuevo Vallarta recibiera el certificado ambiental “Destino Turístico Limpio”, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, presentó una carta de intención al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, manifestando el interés de promover y fomentar la participación de sus agremiados en los distintos programas ambientales federales.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario