jueves, 3 de noviembre de 2016

Disfruta el último puente del año en las playas más seguras de Riviera Nayarit


Bucerías, Destiladeras, Matanchén, Rincón de Guayabitos y Las Islitas son las playas que destacan entre la gran cantidad de opciones que hay para llevar a los niños al mar sin ponerlos en riesgo. 
 

Ciudad de México, noviembre 2016 - Riviera Nayarit es el destino perfecto para visitar este puente, la playa y diversión esperan a toda la familia, y durante los próximos días de descanso, el destino ofrece diversas opciones para vacacionar, ideales para toda la familia.

Las playas de Riviera Nayarit, además de caracterizarse por su belleza natural, también son reconocidas por su limpieza, sin dejar de lado la seguridad que ofrecen a sus visitantes, especialmente a los más pequeños. Por ello, te invitamos a conocer las 5 playas más seguras para niños.

#5- Bucerías (Zona norte), Bahía de Banderas

Con la premisa de que las playas dentro de las bahías son mucho más seguras que las de mar abierto, comienza el conteo con Bucerías, especialmente la zona norte que está más cercana hacia La Cruz de Huanacaxtle. Es una playa que, si bien tiene los mejores vientos de la región, su oleaje es discreto y su plataforma de arena es firme, además las pequeñas olas que revientan en la orilla, sólo llegan a ser “burritos”.

Además, Bucerías ofrece el encanto de un típico pueblo mexicano, con calles empedradas, fachadas pintorescas y enormes puertas de madera, además de un ambiente muy tranquilo y agradable. Sin duda, un destino digno de visitar.

#4- Destiladeras, Punta de Mita, Bahía de Banderas

Aunque las olas de esta playa son de más de 3 o 4 metros y se localiza al borde de la bahía donde las Corrientes son más fuertes, se encuentra en la lista porque esas olas rompen a unos 10 o 15 metros de la orilla, dando muchos metros al frente de arena sólida con muy pocas irregularidades, haciéndolo un lugar perfecto para que los niños esperen las pequeñas ondas que llegan a la orilla.

En esta playa, se pueden practicar deportes como kayak y veleo, o también es un lugar propicio para los aventureros que aman el surf.


#3- Bahía de Matanchén, San Blas

Al formarse en una gran bahía, tiene por igual las ventajas ya mencionadas, pero además su explanada de arena es de las más amplias de todo el estado. Aunque es una zona con muchas olas, normalmente son pequeñas y con corrientes muy ligeras fáciles de controlar.

Así mismo, en la Bahía de Matanchén los visitantes podrán practicar diversos deportes y actividades, como fútbol de playa, surf o visitar La Tovara, además de ser un lugar ideal para contemplar los atardeceres.


#2- Rincón de Guayabitos, Compostela

Es considerada la alberca más grande de México para algunos. Al igual que Matanchén y Bucerías, Guayabitos tiene el privilegio ser parte de una bahía, la Bahía de Jaltemba. Con olas pequeñas y un buen espacio de tierra regular para ir avanzando conforme se sienta el infante, es un lugar seguro. 

La playa de Rincón de Guayabitos se extiende por dos kilómetros y cuenta con 30 metros de ancho, ideal para descansar y divertirse con los más pequeños, construyendo castillos de arena o chapoteando en las olas.


#1- Las Islitas, San Blas

Si de Guayabitos se dice que es una alberca, entonces Las Islitas son un chapoteadero. La gran parte del año no hay olas, ni burritos, ni nada, sólo una pequeña marea que mueve el agua, y por si fuera poco, puedes caminar mar adentro, fácil más de 10 metros y el agua apenas estará a un metro del fondo.

La oferta culinaria y el paradisiaco ambiente, hacen de Las Islitas un lugar propenso para el descanso y la diversión en familia, disfrutando de momentos inolvidables.

Aprovecha el último puente del año y escápate a Riviera Nayarit para conocer por qué se ha convertido en uno de los mejores destinos del país, y del mundo, para descansar y disfrutar de la belleza natural de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario