martes, 25 de octubre de 2016

Vallarta-Nayarit Gastronómica… esa clase de amor

  • Las voces de felicitaciones y agradecimientos para los organizadores prevalecieron durante la inauguración, así como el exhorto a los estudiantes y asistentes para aprovechar la enseñanza de los mejores chefs de México y el mundo. 
La mañana del lunes 24 de octubre de 2016, en las instalaciones del Centro de Convenciones Sanctuary de Hard Rock Hotel Vallarta, en Nuevo Vallarta, se llevó a cabo la inauguración oficial del 8° Vallarta-Nayarit Gastronómica… esa clase de amor.

Más allá de las felicitaciones y agradecimientos por la calidad del cartel de chefs que servirá para seguir posicionando a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta como destinos gastronómicos, el énfasis de todos en el presídium fue el exhorto a los estudiantes y asistentes a aprovechar la enseñanza y ser mejores profesionales del turismo.

“Vallarta-Nayarit Gastronómica es y seguirá siendo un evento formativo, buscamos elevar el nivel de competitividad, formar más y mejores profesionales, y que tengan la oportunidad estos jóvenes de aprender a cómo mejorar diariamente”, declaró Carlos Elizondo, quien junto a Consuelo Elipe han sido los creadores y organizadores del evento.

El chef estelar de esta edición, Jordi Roca, se mostró feliz y agradecido por la invitación. “Hay un mix digamos mexicano español muy evidente, hay una gran hermandad que cada vez hacemos patente, y bueno yo estoy aquí para poner mi granito de arena”, dijo el considerado mejor repostero del mundo. 
Como representantes estatales estuvieron el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Riviera Nayarit, Jesús Carmona y el secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Ramos, así como su homólogo del estado invitado de Guanajuato, Fernando Olivera.

“Ya no es que se hace un evento en Vallarta o en Riviera Nayarit, se está trabajando en conjunto entre ambos estados y destinos. Alguien una vez dijo que el puente del Rio Ameca separaba los destinos, y mi respuesta fue que no, que al contrario, el puente nos une y unidos vamos a ser más fuertes”, expuso Jesús Carmona.

Este año el país anfitrión es España, por eso  la importante presencia del cónsul de España en México, basado en Guadalajara, Miguel Benzo Perea. En representación del hotel sede, estuvo el gerente general del HRHV, Luis Entrala.

También se contó con la presencia del director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, Miguel Andrés Hernández y su contraparte en Riviera Nayarit, Marc Murphy, siendo este último quien dio las palabras que oficializaron la inauguración.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario