miércoles, 5 de octubre de 2016

Conanp entregó credenciales a guías acreditados sobre Islas Marietas

  • Son 726 prestadores de servicios turísticos los que cuentan con su credencial que los acredita como guías con base a las nuevas normas de visitación del Parque Nacional Islas Marietas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) llevó a cabo este martes 4 de octubre de 2016 la entrega de las credenciales para los guías turísticos acreditados sobre las buenas prácticas del Parque Nacional Islas Marietas y sus nuevas normas de visitación.

De los 173 permisionarios que están en el padrón de la Conanp desde San Pancho, Nayarit hasta Yelapa, Jalisco, se inscribieron 726 guías a los talleres y sólo ellos tienen el permiso para llevar turistas a la Playa del Amor.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones del Fideicomiso de Bahía de Banderas en Nuevo Vallarta, ante la presencia de autoridades de Nayarit y Jalisco como invitados especiales.

Entre los invitados estaban los delegados federales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de Jalisco y Nayarit, Xóchitl Yin Hernández y Omár Cánovas, respectivamente.

Como representantes de los titulares de las Secretarías de Turismo de ambos estados, estuvo la subsecretaria de Turismo de Nayarit, Juana Duarte y el representante de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada.

Se impartieron 16 talleres entre el 25 de julio de 2016 y 20 de septiembre de 2016 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas. Las credenciales tienen valides hasta 2018, por lo que los guías deberán seguirse actualizando constantemente.


Se planea como siguiente etapa establecer los lineamientos del curso de formación de guías especializados de las Islas Marietas, el cual considerará además de la reglamentación oficial, las ideas e inquietudes de los prestadores de servicios turísticos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario