miércoles, 14 de septiembre de 2016

4° Torneo Internacional Pesca Deportiva de La Cruz

  • Son más de 3 millones de pesos en premios, entre los que destaca una camioneta, siete coches y equipos de pesca, además de las altas pollas por día y los automóviles para quienes rompan los records de Pez Vela y Marlín.

En La Cruz de Huancaxtle, Capital Náutica de Riviera Nayarit, se pondrán a prueba las cualidades de la Marina Riviera Nayarit y las capacidades de los pescadores para aprovechar las bondades de la Bahía de Banderas, cuando se realice el 4° Torneo Internacional de Pesca Deportiva de La Cruz, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2016.

Las cuatro categorías son: Pez Vela, Marlín, Dorado y Atún. Este año se espera romper el record de asistencia de 52 embarcaciones, pues al momento se tiene más de 40 registrados. El costo de inscripción por embarcación es de 2,000 USD. Los participantes vienen de 12 estados de la república mexicana, además de Estados Unidos, Canadá y uno de Corea.

“Esto es una cosa de voluntades, de la Riviera Nayarit, obviamente de la OVC que representa Marc Murphy, de la Inapesca, de la Marina Riviera Nayarit y todos los patrocinadores que están con nosotros”, declaró el presidente del Consejo Directivo del Club de Pesca Deportiva de Tepic, Lic. Miguel Sierra Quintana.

Para el primer lugar de Pez Vela hay una camioneta NP 300, un March para el segundo lugar, un Tsuru para el tercero y un equipo de pesca para el cuarto lugar. En el caso del Marlín, Dorado y Atún, hay un March para el primer lugar de cada categoría y equipos de pesca para segundo y tercer lugar. Los autos son año 2017. Los ganadores reciben su trofeo conmemorativo. 

Los premios especiales este año son dos automóviles Tsuru para quienes rompan los records de Pez Vela de 52.5kg y del Marlín cuyo peso fue de 325kg. Las pollas de esta edición son muy interesantes, van de 100 a 200 USD por embarcación por día, lo que generará grandes estímulos económicos adicionales.

De la mano se hará un Torneo Infantil gratuito el 1 de octubre a partir de las 7am para niños desde 6 hasta 11 años de edad, divididos en tres categorías. Cupo limitado a 250 niños.

El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) estará a cargo de la toma de datos de los registros de los organismos capturados como peso y medida para conocer a los ganadores, así como utilizar esos y otros parámetros para generar indicadores para investigación y mantener el equilibrio de las especies.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario