viernes, 12 de agosto de 2016

San Blas, el Puerto Histórico de la Riviera Nayarit

  • San Blas es un resumen de la esencia de Riviera Nayarit con un toque de historia ancestral que data desde el siglo XVIII… e incluso de antes.

Al llegar ve al Cerro de Basilio a visitar La Contaduría, considerado el punto más importante de negocios e intercambio de productos y cultura de América con Asia y Europa, ahí hay un museo y hasta petroglifos. Sigue tu recorrido por El Muelle de San Blas y pregunta la historia de La Loca que inspiró la canción de Maná. Otros puntos interesantes son la “U” de Pescadores, la Escala Náutica, la Casa de la Cultura y la Iglesia Antigua.


Coexiste con la naturaleza en un paseo por La Tobara y llega hasta El Cocodrilario “Keikari”, en ese recorrido verás muchas especies de flora y fauna. En tu camino de regreso al mar, haz una parada en el mirador de cocodrilos, después ve a rentar una tabla para surfear en Stoner Surf Camp. Al terminar tómate unos Cocos Locos. 

Embárcate para visitar la Piedra Blanca en la Isla del Rey, denominado como Tatéi Haramara, “lugar donde nace el alma y el espíritu”, que es un espacio sagrado de la etnia Wixárica. Busca tu encuentro con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo con el que puedes nadar amistosamente.

“De la ola a la cacerola” dijo la Chef Betty Vázquez, Embajadora Gastronómica de Riviera Nayarit. El mejor restaurante es El Delfín, experimenta los ostiones recién sacados en Aticama, prueba las lisas tatemadas en Los Cocos, disfruta un aguachile en Santa Cruz de Miramar, visita los restaurantes a pie de playa El Borrego, Matanchén o Las Islitas, degusta el pan de plátano donde lo encuentres, así como el Marlín o Pez Vela ahumados.  

Paraíso de Aves
Es el mejor punto para la observación de aves de México, actividad ideal para hacer en invierno, cuando se reúnen más de 500 especies endémicas, residentes y migratorias. Rutas de observación sobran: La Tobara, Tecuitata, Singayta, Vena del Diablo, La Bajada, Isla Isabel, Chacalilla, La Papalota y otras más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario