martes, 23 de agosto de 2016

Riviera Nayarit alberga lo mejor de la gastronomía en Vallarta-Nayarit Gastronómica




Ciudad de México – Uno de los eventos más importantes a nivel nacional, y en América Latina, llega nuevamente a Riviera Nayarit. La 8ª edición de Vallarta-Nayarit Gastronómica traerá, como cada año, a los mejores exponentes del mundo gastronómico: chefs, sommeliers, conferencistas y expositores nacionales e internacionales.

Del 23 al 26 de octubre, el Hard Rock Hotel en Riviera Nayarit será el anfitrión de este evento en el que se fusionará lo mejor de la gastronomía y el turismo, mediante showcooking, conferencias, catas y talleres, en el que se mostrará lo mejor que tiene para ofrecer el mundo de la gastronomía, en este maravilloso destino.
Este año, destaca la participación de España como país invitado, quien contará con cuatro chefs reconocidos con Estrella Michelin:
  • Jordi Roca, del restaurante Celler de Can Roca, proveniente de Girona, España, que cuenta con 3 estrellas Michelin y ha sido considerado como el mejor restaurante del mundo.
  • Kisco García, del restaurante CHOCO, de Córdoba, España, con 1 Estrella Michelin.
  • Montse Estruch, del restaurante El Cingle, de Barcelona, España, con 1 Estrella Michelin.
  • Roberto Ruiz, del restaurante Punto MX, El Cascabel y La Mezcalería, de Madrid, España, es el único chef mexicano con 1 Estrella Michelin en Madrid.
Los cuatro chefs compartirán con la audiencia sus conocimientos y recetas de forma directa y cercana, mediante un showcooking, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de aprender algunos de sus platillos más característicos, así como sus secretos.

Los showcooking se realizarán en los Salones Sactuary del Hard Rock Hotel Vallarta. El lunes 24, será el turno del Chef Kisco García el martes 25, Montse Struch, el miércoles 24 Chef Roberto Ruiz y para el cierre del evento, se presentará el Chef Jordi Roca.

Además, también tendrán una participación relevante durante la Cena de Clausura Rock Star Chef, en Hard Rock Hotel, en donde estarán acompañados por los chefs Jesús Escalera, Paco Ruano y como chef anfitrión, Mauricio Lara.

“Uno de los pilares más importantes para Riviera Nayarit es su gastronomía, y ser anfitrión una vez más de este evento tan relevante no sólo para nuestro país, sino a nivel internacional nos llena de motivación y orgullo. Es un espacio en donde los chefs más reconocidos a nivel mundial pueden mostrar su creatividad y exponer por qué son los mejores”, señaló Marc Murphy, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit. “Estamos seguros que esta edición será muy gratificante tanto para los invitados, como para los participantes y asistentes”.

Se contará también con la presencia de destacados chefs provenientes de todo el mundo, como Daniel Joho de Suiza, Antonio Sayavera y Jesús Escalera de España, sin dejar de lado la importante participación de chefs mexicanos como Betty Vázquez, de San Blas y embajadora gastronómica de Riviera Nayarit, así como Ángel Vázquez, de Puebla; Abel Hernández, Eduardo Morali y Fernanda Prado, de la Ciudad de México, Christian Bravo de Mérida, Bricio Domínguez, de Guanajuato, Lucy Noriega, de León, Paco Ruano y Poncho Cadena, de Guadalajara, Gaby Ruiz, de Tabasco, Xavi Pérez Stone de Riviera Maya.

En esta edición, Guanajuato será el Estado invitado por tercer año consecutivo, y los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de conocer y degustar lo mejor de su gastronomía y cocina tradicional.

Para conocer los eventos y programa completo, así como la compra de boletos, visita http://vallartanayaritgastronomica.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario