jueves, 18 de agosto de 2016

Las Islas de Riviera Nayarit


Vamos a hacer un recorrido de sur a norte para conocer estos espacios naturales donde se pueden realizar actividades turísticas: Islas Marietas, Isla del Coral, Isla Isabel e Isla de Mexcaltitán.

Parque Nacional Islas Marietas
Es una Área Natural Protegida que se ha convertido en el ícono de Riviera Nayarit. Se conforman por la Isla Larga y la Isla Redonda y se ubican frente a la costa de Bahía de Banderas a 8km de Punta de Mita. Te recomendamos hacer snorkel y remar en SUP o un kayak. El pájaro bobo de patas azules, las ballenas jorobadas, los delfines y otras especies te esperan.


Isla del Coral 
A escasos 3km de la playa de Guayabitos en Compostela se encuentra esta pequeña isla llena de coloridos peces y arrecifes de coral perfectos para el buceo. También hay pelícanos, gaviotas, pájaros bobo y más para ver mientras te recuestas bajo una sombrilla en su playa.  

Parque Nacional Isla Isabel 
Es un Área Natural Protegida en la que se puede acampar. Se encuentra a 74km del Muelle de San Blas. Predomina la presencia de fragatas, pero también hay pájaro bobo de patas azules  y pájaro bobo café. Pescar, bucear y el excursionismo son las actividades recomendadas. Sus playas, el faro, los islotes de las Monas y su lago cráter merecen ser visitados. 60km más adentro están las Islas Marías. 

Isla de Mexcaltitán
Es una isla habitada considerada cuna de la mexicanidad. Por sus estrechas calles encontrarás el museo El Origen, donde hay vestigios de una historia milenaria. Sus restaurantes son deliciosos, pide el pescado zarandeado y taxtihuil de camarón. Para llegar hay que viajar por carretera 34km hacia el noroeste desde Santiago Ixcuintla hasta llegar al embarcadero La Batanga, donde puedes tomar una lancha y en 15 minutos estarás ahí. 

Costa Norte
Si vas más al norte llegarás a Novillero, la playa virgen más larga de México en el municipio de Tecuala. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario