martes, 30 de agosto de 2016

Habilitan el ingreso a la playa del amor en Riviera Nayarit





-        La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ­– Conanp emitió un comunicado oficial en el que se especifican los nuevos criterios para el uso turístico del Parque Nacional Islas Marietas, ícono de la Riviera Nayarit.


Bogotá, agosto de 2016, a través de un comunicado de prensa, Conanp anunció que el próximo miércoles 31 de agosto de 2016 se reabrirá para los turistas la Playa del Amor ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, ícono de la Riviera Nayarit ubicado frente a la costa de Bahía de Banderas.

El pasado 9 de mayo de 2016 la Playa del Amor se cerró para la visita de turistas debido al programa de restauración del coral. Gracias al éxito en su recuperación y en acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, La Conanp determinó la apertura de la Playa del Amor bajo un mecanismo más ordenado y sustentable para la llegada de turistas a esta playa, permitiendo constantemente el  monitoreo y restauración de los arrecifes coralinos, garantizando la salud de los ecosistemas y la satisfacción del visitante.


A partir de este miércoles 31 de agosto, máximo 116 personas por día podrán visitar la Playa del Amor, en un cupo máximo de 15 personas por embarcación, este grupo de personas no podrá ser mayor y sólo podrán permanecer por 30 minutos. El acceso será por medio de un corredor marcado por boyas, los turistas deberán hacer uso de chaleco salvavidas, no podrán utilizar aletas y queda prohibido el buceo en todas sus modalidades.

Según el comunicado emitido por esta entidad, fueron los fenómenos naturales aunado a las malas prácticas turísticas los que afectaron las colonias de coral en la zona, gracias al programa de restauración más del 50% del coral sembrado se adhirió exitosamente al sustrato marino.

A esta buena noticia se suma la apertura del Sendero en Islas Marietas, el cual será una alternativa para el turismo sustentable, así como lo son la Playa la Nopalera y el Sendero Interpretativo de la Isla Larga, entre otros espacios que podrán ser explorados.

“Los trabajos de la Conanp, del Gobierno del Estado de Nayarit y la solidaridad de los prestadores de servicios turísticos en estos tres meses ha sido vitales para que se lograran estos resultados. Estamos de acuerdo y promoveremos las medidas implementadas en pro de la conservación de este gran ícono de la Riviera Nayarit”, afirmó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Sobre Riviera Nayarit 

Un destino exitoso de México en la intersección del lujo y la naturaleza, la Riviera Nayarit se extiendo a lo largo de 307 kilómetros de un inmaculado litoral del mar Pacifico enmarcado por la Sierra Madre Occidental. A tal solo 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Diaz Ordaz (PVR), esta región dentro del estado de Nayarit incluye el corredor turístico de Nuevo Vallarta, el puerto histórico de San Blas, Punta Mita el exclusivo escondite de las celebridades, la hippie chic capital del surf Sayulita, pueblos de pescadores pintorescos, kilómetros de playas serenas y la espectacular Bahía de Banderas.

Riviera Nayarit deslumbra a sus visitantes de todo el mundo con actividades como: campos de golf de nivel mundial, SPAS de lujo, avistamiento de ballenas, liberación de tortugas, tirolesas, surf, avistamiento de aves, gastronomía internacional y artesanía de la etnia Huichol. La región atrae y sacia a vacacionistas de todos los gustos y presupuestos con su diversidad de hospedaje que incluyen hoteles chic de lujo, hoteles boutique de eco turismo y pintorescos B&B.

Riviera Nayarit es reconocida por ser un “Virtuoso Preferred Destination.” Este 2016, Riviera Nayarit fue galardonado con el oro “Mejor Destino de Lujo: México,” en los Travvy Awards el enero pasado, el cual reconoce las entidades con los más altos estándares de excelencia en la industria turística. Mostrando el alto calibre de la infraestructura hotelera y restaurantera de la Riviera Nayarit, ha sido hogar de cuatro hoteles y un restaurante con categoría de cinco diamantes de la AAA, cinco restaurantes y once hoteles con categoría de cuatro diamantes de la AAA, trece hoteles y 26 restaurantes con categoría de tres diamantes. Riviera Nayarit también recibió un oro y dos platas en los HSMAI Awards 2016 por espectacular cobertura editorial.

Para mayor información visita www.rivieranayarit.com.mx o sigue las redes sociales de Riviera Nayarit: Página de Fans en Facebook, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.

Mayor Información y Contacto

Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit
Richard Max Zarkin Church
Public Relations Manager | Gerente de Relaciones Públicas
Tel. 52 (322) 297-2516 /
Cel. +52 (322) 779 7671 Mex. / Cel. +52 (1) (322) 779 7671 - Brasil, Canadá, Colombia, Inglaterra, México y USA
E-mail. rzarkin@rivieranayarit.com

Grupo Albión Colombia
Andrea Amaya
Consultora
Cel : 57 301 785 55 86
Tel : 57 1 749 54 95
E-mail: aamaya@grupoalbion.net

Eduardo Avella
Director de proyectos
Cel : 57 313 765 4844
Tel : 57 1 749 54 95

No hay comentarios.:

Publicar un comentario