miércoles, 31 de agosto de 2016

Entregó Fundación Punta de Mita recursos del Fondo de Conservación

  • CALEV, que se dedica al rescate de fauna silvestre y ECOBAC, que trabaja con la prevención y monitoreo de la ballena jorobada fueron las asociaciones civiles ganadoras de los 60 mil pesos del fondo.

Este lunes 29 de agosto de 2016 la Fundación Punta de Mita hizo la entrega simbólica de los recursos del Fondo de Conservación a las organizaciones de base que se acreditaron como ganadoras por sus proyectos de conservación en la Bahía de Banderas.

Las asociaciones ganadores fueron el Centro de Rescate de Fauna Silvestre, CALEV A.C. y Ecología y Conservación de Ballenas, ECOBAC, A.C. El acto se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.

Fueron en total nueve organizaciones las que ingresaron proyectos de conservación para participar en la convocatoria y aunque sólo dos pudieron acceder a los 60 mil pesos del fondo, las demás recibieron asesorías para estructura sus proyectos y poder ser las elegidas por el comité de selección en futuras ocasiones.

“Me da mucho placer poder entregar recursos a organizaciones de base y asociaciones en la Bahía de Banderas por la conservación de flora y fauna, estamos muy emocionados de tener esa oportunidad”, comentó la directora ejecutiva de Fundación Punta de Mita, Lisa Schalla.

CALEV A.C., se dedica a rescatar fauna silvestre como aves, tortugas de tierra, tortugas marinas, cocodrilos y más especies para reintegrarlas con salud a su hábitat.

ECOBAC, trabaja la prevención y monitoreo de la ballena jorobada, para brindar información a las embarcaciones locales y visitantes sobre las normas y medidas precautorias a seguir para no acosar ni lastimar a los cetáceos que tanto visitan esta bahía.

Ambas asociaciones buscan retribuirle a la naturaleza y construir una mejor sociedad de la mano del medio ambiente.


Para fines de transparencia, las asociaciones solicitarán las facturas de los gastos requeridos para su labor, y la Fundación Punta de Mita será la que pague directamente a los proveedores.  El Fondo de Conservación se nutre de donativos y de la venta del libro “Guía de Campo Viva Natura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario