viernes, 1 de julio de 2016

San Francisco, Capital Cultural de la Riviera Nayarit


Hace poco más de una década San Pancho comenzó una revolución cultural, ecológica, ambiental y artística que ha cambiado la historia del pueblo y ha brindado otra oferta turística a los visitantes. 

El origen del cambio cultural de San Pancho son asociaciones civiles que conforman el Centro Cultural las Fábricas de San Pancho. 

La génesis es el Centro Comunitario Entre Amigos, un espacio donde juegos, reciclaje, biblioteca, clases gratuitas para los niños de la comunidad y un sinnúmero de actividades. ¡Tus hijos quedarán encantados!

Colectivo San Pancho es un grupo de artistas que trabaja diversos proyectos culturales en la Bodega 3. También está la Bodega Teatro donde se practican las artes escénicas. 

La Bodega Circo es la casa del Circo de Los Niños, una creación del co-fundador del Cirque Du Soleil, Gilles Ste-Croix, donde niños y jóvenes aprenden el arte circense y anualmente presentan un gran show. 

Alianza Jaguar, trabaja en la conservación del jaguar y todo su ecosistema. Toda vez que recorras estas bodegas sabrás que para cambiar el mundo bastan acciones locales. 

La Plaza del Sol es un punto de encuentro donde se realizan festivales. Este lugar tiene el mural de corcholatas, sí, no hay error, los creadores de esta nueva expresión artística, recolectan corcholatas y las convierten en arte. La Casita Mágica es una bonita galería de arte por visitar.

Los dos restaurantes a pie de playa, La Perla y Las Palmas son de buena calidad. Pide la tostada de atún y además el tradicional aguachile verde. En Las Palmas preparan también un aguachile rojo y uno negro, cada uno más picante que el anterior. 

El Campo de Polo La Patrona es el único en Riviera Nayarit, como único es el Orquideario Lo de Perla, un sendero de 2km en la selva lleno de naturaleza. El Club de Golf Las Huertas, es un campo de 9 hoyos muy agradable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario