miércoles, 27 de julio de 2016

Riviera Nayarit escenario de riqueza natural y cultural dentro del programa “Por el Planeta” y “Los Reporteros” de Televisa




Ciudad de México, julio de 2016 – El Tesoro del Pacífico Mexicano, Riviera Nayarit no sólo se ha consolidado como uno de los destinos más versátiles y preferidos por turistas mexicanos y de todo el mundo. También es un destino que alberga aventuras y lugares por ser explorados, envolviendo en sus más profundos rincones tesoros naturales y experiencias que atrapan a todo aquel que la visita. Además de su amplia oferta en actividades turísticas y de aventura, es uno de los santuarios más importantes de aves migratorias y liberación de tortugas del país, así como uno de los mejores lugares para el avistamiento de ballenas.

La versatilidad de su ecosistema fue escenario para que el programa de Los Reporteros, de Televisa, pudiera vivir una experiencia tan única como el destino, teniendo la oportunidad de observar de cerca al tiburón ballena, y explorar las bondades y tesoros que esconden las Islas Marietas.

La riqueza natural de Riviera Nayarit, tiene mucho por ser explorada. Isla Isabel, una pequeña y hermosa isla volcánica y tropical  donde resulta una experiencia única observar y escuchar a cientos de aves volando alrededor, sobre todo al amanecer y atardecer. La Isla forma parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la cual presta refugio para aves marinas el pájaro Bobo Patas Azules, además de que también se pueden observar Mantarrayas, ballenas jorobadas, tiburones ballena y tortugas marinas. No hay tal lugar en otras partes de México debido a la diversidad de la flora y a la fauna de la zona, donde además de la práctica del turismo de aventura y científico, se presta para el buceo, fotografía y pesca, entre otros. Durante las emisiones de las cápsulas de Los Reporteros en el mes de agosto, en los espacios informativos de Noticieros Televisa y Foro TV, se podrá apreciar la belleza y diversidad de la Isla.

“Nuestra estancia en Riviera Nayarit, nos permitió descubrir un tesoro escondido de México”, indicó el reportero Alberto Tinoco Guadarrama. “Quien visite Riviera Nayarit, se va a encontrar un destino con una gran riqueza natural y una biodiversidad que es necesario conservar”, señaló.

Por otra parte, durante su visita a Riviera Nayarit, el equipo de Los Reporteros también pudo conocer más sobre la región a través de la cultura Huichol, la cual ha sido referente a nivel tanto nacional como internacional de nuestro país, y pudo echar un vistazo a algunos de los rituales que esta etnia indígena realiza en este destino, donde pudo conocer de voz de los indígenas, algunas de sus costumbres y tradiciones y su significado, así como la importancia que tiene para la región la cultura Wixárika y su difusión en el mundo.

El equipo del programa Por el Planeta, también visitó las tierras nayaritas para conocer la fauna y flora que habita en las Islas Marietas, que además de ser un área protegida por la CONANP, también fue declarada como Reserva de la Biósfera por parte de la UNESCO. Ahí, el equipo de Por el Planeta pudo conocer las acciones que se realizan a favor de su conservación y cuidado, y la importancia que tiene para Riviera Nayarit la protección del hábitat, siendo uno de los pilares más importantes para el destino.

El programa Por el Planeta se caracteriza por presentar compilaciones de la riqueza natural y las especies que habitan en los lugares más apartados del mundo, y en las transmisiones en el próximo mes de agosto, en programa especial en Foro TV, y en la plataforma Blim, los televidentes tendrán la oportunidad de conocer la forma de vida del tiburón ballena, así como los tesoros escondidos que llenan de vida la a la conocida Playa del Amor, en las Islas Marietas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario