martes, 19 de julio de 2016

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ratifican su interés en el mercado colombiano





Bogotá, julio de 2016


Como parte de las acciones de promoción conjunta que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit vienen realizando en el país y con el apoyo de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), del 12 al 14 de julio, se llevó a cabo la Caravana Colombia 2016. Cerca de 280 agentes de viajes de Bogotá, Bucaramanga y Medellín asistieron a los seminarios de capacitación programados para cada una de estas ciudades.

Según los datos de la Secretaría de Turismo Federal, Colombia es considerado como uno de los países sudamericanos que más turistas aporta a estos destinos. De enero a abril del presente año llegaron alrededor de 113.016 colombianos a México, lo que representa un incremento del 1.9% en la llegada de turistas colombianos a  ese país.

Durante las actividades realizadas se destacó lo atractivo que Mexíco sigue siendo como destino internacional en relación calidad – precio.  A pesar de la coyuntura actual en relación con el aumento del dólar, esta no debe ser una limitante para poder viajar. Puerto Vallarta y Riviera Nayarit le ofrece al turista más pesos por sus pesos y la posibilidad de tener una experiencia al 2 X 1 con una infraestructura hotelera y oferta gastronómica de primer nivel.



“En Colombia valoran mucho las experiencias culturales y el verdadero encuentro con México, estos destinos se los ofrecen con un mar de actividades.” Afirmó Carlos Eguiarte, coordinador ventas y promoción de la Oficina de Visitantes y convenciones de Riviera Nayarit.

Según Ana Regla, gerente de promoción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta “Colombia es importante para los destinos por el tamaño del mercado y la preferencia por la oferta internacional, la situación económica del país, el alto interés por México y la eliminación de visas entre ambos países.”


Conectividad

El turista colombiano cuenta con un amplia oferta de líneas aéreas y horarios que suman alrededor de 90 vuelos a la semana entre ambos países.

La caravana contó con la participación de Aeroméxico, aerolínea que conecta tanto a Bogotá como a Medellín con estos dos destino mediante un vuelo directo a la Ciudad de México.”


Algunos de los hoteles presentes en cada destino y quienes apoyaron la caravana 2016 fueron:

Puerto Vallarta

Canto del Sol, San Marino, Buenaventura, Vamar, Fiesta Americana, Meliá, Crown & Golden Paradise, Barceló y Hilton.

Riviera Nayarit.
Samba, Palladium, Decameron, Marival, Hard Rock y Riu.

Los operadores mayoristas que participaron

Travel Depot, CIC Colombia, Turivel, Pelicanos, Luz Verde y Nómadas.


  

Sociales


En la foto 1: (Desde la izquierdaOmar Macedo, director de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Rafael Moreno, gerente de representaciones para el  Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit en Colombia.


En la foto 2: (Desde la izquierdaCarlos Eguiarte, coordinador ventas y promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit; Ana Regla, gerente de promoción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta  y Rafael Moreno, gerente de representaciones para el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit en Colombia.

Acerca de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es el estado occidental de Jalisco, la convergencia de las montañas de Sierra Madre a la Bahía de Banderas en el Pacífico. Limita al norte con el Estado de Nayarit, al sur con el municipio de Cabo Corrientes y Talpa de Allende; al este con San Sebastián del Oeste y Mascota y al oeste con el Océano Pacífico. Sentir el calor de un pintoresco lugar lleno de historia, pero al mismo tiempo moderna, vibrante y exótica. Descubra un destino de relax playas, restaurantes de renombre mundial y, más recientemente, el ecoturismo y las aventuras extremas en un entorno rodeado de montañas, ríos, playas y olas verde esmeralda del Océano Pacífico. Pasee por el paseo marítimo renovado, junto al centro histórico y de la costa, donde se puede disfrutar de numerosas cafeterías y discotecas y esculturas al aire libre expuestos. Admire la espectacular puesta de sol! Puerto Vallarta fue reconocido como el más simpático por el mundo revista Ciudad Condé Nast en 2001, El mejor lugar del mundo para retirarse por la Asociación Norteamericana de Personas Retiradas) y Mejor destino de vacaciones en México por USNews.com en 2010, el lugar más romántica México y la playa Preferred Destinos en México por About.com en 2012 y Top 10 destinos Puerto Vallarta uno de los destinos gay friendly más reconocidos en el mundo en México por TripAdvisor en 2013. Visite http://www.visitapuertovallarta.com.mx o siga los medios sociales de Puerto Vallarta Facebook Fan Page y @PVvisit.

Acerca de Riviera Nayarit         

Un destino exitoso de México en la intersección del lujo y la naturaleza, la Riviera Nayarit se extiendo a lo largo de 307 kilómetros de un inmaculado litoral del mar Pacifico enmarcado por la Sierra Madre Occidental. A tal solo 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Diaz Ordaz (PVR), esta región dentro del estado de Nayarit incluye el corredor turístico de Nuevo Vallarta, el puerto histórico de San Blas, Punta Mita el exclusivo escondite de las celebridades, la hippie chic capital del surf Sayulita, pueblos de pescadores pintorescos, kilómetros de playas serenas y la espectacular Bahía de Banderas. Riviera Nayarit deslumbra a sus visitantes de todo el mundo con actividades como: campos de golf de nivel mundial, SPAS de lujo, avistamiento de ballenas, liberación de tortugas, tirolesas, surf, avistamiento de aves, gastronomía internacional y artesanía de la etnia Huichol. La región atrae y sacia a vacacionistas de todos los gustos y presupuestos con su diversidad de hospedaje que incluyen hoteles chic de lujo, hoteles boutique de eco turismo y pintorescos B&B.

Riviera Nayarit es reconocida por ser un “Virtuoso Preferred Destination.” Este 2016, Riviera Nayarit fue galardonado con el oro “Mejor Destino de Lujo: México,” en los Travvy Awards el enero pasado, el cual reconoce las entidades con los más altos estándares de excelencia en la industria turística. Mostrando el alto calibre de la infraestructura hotelera y restaurantera de la Riviera Nayarit, ha sido hogar de cuatro hoteles y un restaurante con categoría de cinco diamantes de la AAA, cinco restaurantes y once hoteles con categoría de cuatro diamantes de la AAA, trece hoteles y 26 restaurantes con categoría de tres diamantes. Riviera Nayarit también recibió un oro y dos platas en los HSMAI Awards 2016 por espectacular cobertura editorial. Para mayor información visita www.rivieranayarit.com.mx o sigue las redes sociales de Riviera Nayarit: Página de Fans en Facebook, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.



Mayor Información y Contacto

Grupo Albión Colombia

Andrea Amaya
Consultora
Cel : 57 301 785 55 86
Tel : 57 1 749 54 95
E-mail: aamaya@grupoalbion.net

Eduardo Avella
Director de proyectos
Cel : 57 313 765 4844
Tel : 57 1 749 54 95

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario