miércoles, 13 de julio de 2016

Programas de Mejoramiento Elevan Calidad Hotelera de Riviera Nayarit

  • Más de 230 empleados de la hotelería del Destino se han beneficiado con 10 cursos, talleres, capacitaciones y diplomados principalmente en temas de Seguridad y Recursos Humanos; también se ha mejorado la Señalización Turística.

El área de Administración de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), implementa los Programas de Mejoramiento para incrementar la calidad del personal que colabora en los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

Durante el primer semestre del año se ha trabajado bajo los ejes de Programas de Cultura Turística, Señalización Turística y Programas de Seguridad, accionando una serie de 10 cursos, talleres, capacitaciones y diplomados, beneficiando a más de 230 empleados de la hotelería.

Entre lo más destacado se encuentra el Diplomado Gerencial de Seguridad Hotelera impartido por el Tecnológico de Monterrey para 17 gerentes. Sobre el  Nuevo Sistema Penal Acusatorio de Nayarit, el coordinador del Ministerio Pública en Bahía de Banderas, Lic. Adolfo Vargas, de la Fiscalía del Estado, dio una charla a Jefes de Seguridad, Gerentes Generales, personal de FIBBA y Policía Turística.

Otro tema vital impartido es sobre la Temporada de Huracanes por parte del Dr. Víctor Cornejo, Meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, que ha instruido a 32 participantes. Como también lo es el Taller de Refugios Temporales, impartido por Protección Civil Municipal para 25 elementos de la hotelería.

En el área de Recursos Humanos se ofrecieron cursos de capacitación en temas como Motivación, Automotivación y Rendimiento laboral, Pensamiento y Acción Resolutiva en el Líder, Integración y Formación de Equipos de Alto Rendimiento, Lectura de Rostro, Momentos Estelares y Resolución de Conflictos.


En Señalización Turística, se mejoró la infraestructura de  Nuevo Vallarta con cambios de calcas, renovación de directorios, pintura, estructuras, entre otros elementos de la señalética del fraccionamiento.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario