lunes, 18 de julio de 2016

IV Festival de la Tortuga Marina en Playa Platanitos

  • Este año se comenzaron las labores para plantar especies que sirvan de comederos para atraer naturalmente a los colibríes y sean un atractivo más de la zona.

Los días 23 y 24 de julio de 2016 en Playa Platanitos se realizará el IV Festival de la Tortuga Marina, organizado por Playa Platanitos Ecológico A.C. y el pueblo de Platanitos. Este año el invitado de honor es el colibrí.

“Uno de los objetivos del festival es que cada año nos sirve para desarrollar un nuevo proyecto ambiental, sin olvidarnos de la tortuga marina que tanto visita nuestra playa. A los turistas y gente de la zona los invitamos a que vengan a disfrutar gratuitamente las presentaciones artísticas, bailables, cantantes y música, incluso que participen”, declaró la presidente de Playa Platanitos Ecológico A.C., Lourdes Santana.

El proyecto del Jardín de Colibríes se está haciendo en un terreno a un costado de la playa, donde se están plantando las especies que el colibrí busca para alimentarse y así atraerlos naturalmente, sigan en libertad y sirvan como un atractivo más para la playa. También servirá como comedero para otras especies de aves.

Los recorridos para observar la naturaleza este año precisamente irán de la playa a dicho terreno. Los guías serán especialistas de gran calidad, que pertenecen a asociaciones y empresas como Keikary, Uumbali, Safari San Blas, Onca Expediciones, el Patronato de Mejoras Materiales y Sociales de Compostela y Westwings entre otros.

El trabajo de más de siete meses se verá cristalizado cuando se inaugure el IV Festival de la Tortuga Marina a las 17:00 horas

Este evento cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Turismo y también cuenta con el apoyo del área de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, así como los negocios locales.


Conoce más detalles del programa y mantente al tanto en: https://www.facebook.com/Festival-tortuga-marina-playa-platanitos-374517209416601/?fref=ts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario