miércoles, 29 de junio de 2016

Sayulita Jr. SUP Team, Fomentando a los Nuevos Campeones de México

  • Alrededor de 50 niños están siendo entrenados en Sayulita en las disciplinas de SUP & Paddleboard, incluso ya se ha confirmado una invitación para participar en el Mundial Juvenil de SUP 2017.

Sayulita Jr. SUP Team, es el nombre del programa infantil y juvenil que el seleccionado nacional de SUP, Javier “Bicho” Jiménez y la también surfista y remadora profesional, Shelby de la Rosa Taylor, han comenzado en la Capital del Surf de Riviera Nayarit para fomentar a los nuevos campeones de México.

“Es un programa que empezamos porque vimos la necesidad de ayudar a los jóvenes a ser más activos, saludables y productivos. A nosotros el SUP nos cambió la vida y decidimos enseñarles todo lo que aprendimos como atletas profesionales para que sean campeones”, declaró la entrenadora estadounidense Shelby de la Rosa Taylor.

El programa incluye entrenamiento físico en el agua y en playa, técnica, yoga, nutrición y valores de la vida cotidiana como respeto, dedicación, perseverancia, compañerismo, sacrificio, amor, entre otros, además los niños deben mantener un promedio alto de calificación en su escuela para poder ser parte del equipo.

“También les enseñamos cómo leer el mar, nadar, surfear para que sean inteligentes y seguros de ellos mismos y pueden ayudar a otros también cuando estén en el mar”, expresó el subcampeón del mundo de SUP por México, Javier “Bicho” Jiménez, quien entrena a los niños y jóvenes mientras se prepara para el Mundial de SUP 2017, donde tiene su lugar asegurado.

A tan poco tiempo de haber iniciado el Sayulita Jr. SUP Team, ya tienen una invitación para participar en el Mundial Juvenil de SUP 2017.

Aquí la cuenta de Facebook del programa: https://www.facebook.com/JRstandupmex/?fref=ts.

Actualmente Shelby y “Bicho” están entrenando alrededor de 50 niños de entre 6 y 16 años. El costo de recuperación por niño es de mil pesos mensuales y entrenan tres veces por semana. Para aquellos niños talentosos de escasos recursos, hay un fondo de patrocinio que han comenzado a apoyar empresas y negocios locales.


También hay un fondeo en internet para ayudar a estas promesas del SUP en México. Si quieres saber más sobre estos apoyos visita: Www.gofundme.com/sayulitajrsupteam



No hay comentarios.:

Publicar un comentario