jueves, 23 de junio de 2016

El lujo y entretenimiento encuentran un nuevo destino



No hay duda que Riviera Nayarit se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el turismo nacional e internacional. Reconocido por su oferta de lujo y la calidad de sus servicios, le ha merecido un lugar especial en el gusto de los visitantes de todo el mundo, lo que se ha traducido en un incremento en su derrama económica y la confianza que los inversionistas han depositado en este destino. Prueba de ello, ha sido el incremento en las inversiones de diferentes empresas, pues han depositado su confianza en él y el crecimiento en la infraestructura ha beneficiado a la economía.

El turismo de lujo es uno de los principales atractivos del destino, y debido a ello, empresas como Rasaland Development han decidido formar parte de esta oferta. Recientemente se realizó el acto de colocación de la primera piedra del hotel One & Only La Mandarina, el cual contará con una inversión total de 870 millones de dólares, y el cual generará 8 mil empleos.

Este desarrollo contará con dos hoteles de 125 habitaciones cada uno, haciendas y villas residenciales, así como dos campos de polo y un centro ecuestre de clase mundial.

El Hotel One & Only Mandarina, el cual estará ubicado en el municipio de Compostela, marca un precedente para todo el estado, pues de acuerdo con el gobernador Roberto Sandoval, traerá más desarrollo y progreso para los nayaritas, incrementará el posicionamiento turístico de la entidad a nivel nacional e internacional, reactivará la economía, a través del empleo y la inversión privada, y elevará el valor de las tierras aledañas al proyecto.

El primer hotel en el desarrollo de la Mandarina contará con una extensión total de 265 hectáreas, frente de mar de cuatro kilómetros y frente de playa de 1.3 kilómetros. One & Only Mandarina es el primero de dos que se construirán y es parte de la primera etapa del complejo turístico.

Otro de los desarrollos más esperados, es la recién apertura del Hotel W Punta de Mita. Éste será el segundo Hotel W en México, y se unirá a la oferta de lujo del destino, ubicando al país como el primero en Latinoamérica con dos W.

El Hotel W Punta de Mita abrió sus puertas durante el 07 de junio, y está ubicado frente al océano. Contará con 120 villas para huéspedes con suntuosas comodidades y el exclusivo servicio Whatever/Whenever (Lo que quiera, cuando quiera) de la marca. Contará con un Spa de 4 mil pies cuadrados, gimnasio, un bar lounge, restaurante, sala de espera,  alberca y mucho más.

Otro proyecto que se suma a la oferta de lujo de Riviera Nayarit, es el CIP Costa Canuva, el cual contará con cinco hoteles, más de 2,500 unidades residenciales, un club de playa y un campo de golf categoría PGA, diseñado por los ex golfistas Lorena Ochoa y el australiano, Greg Norman.

Las obras darán inicio muy pronto y se espera que la primera etapa quede finalizada para el 2017.

La industria del entretenimiento también ha encontrado un lugar en Riviera Nayarit. Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil se ha asociado con Grupo Vidanta, de Daniel Chávez, para lanzar el proyecto de este espectáculo en México. El primero vio la luz en Riviera Maya.

Tras este éxito, Vidanta y Cirque du Soleil planean un nuevo desarrollo en Riviera Nayarit, en el que se invertirán aproximadamente 1,300 millones de dólares, y que incluirá un parque temático. Además, se tiene contemplado un espectáculo inspirado en la cultura mexicana, titulado “Luzia. Así soñamos México”. Se espera que este proyecto genere miles de empleos en el estado, además de fomentar el turismo en la región. Se prevé su finalización para 2018.

La oferta de lujo que caracteriza a Riviera Nayarit, es una de las mayores razones por las cuales visitar este destino, y comprobar por qué es uno de los favoritos para los turistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario