sábado, 11 de junio de 2016

2° Aniversario de la Red de Limpieza de Playas

  • 14 mil bolsas de basura recolectadas, alrededor de mil voluntarios de 26 grupos de limpiezas 15 regiones del destino son los resultados de estos primeros dos años.

La Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit (RLP) cumple dos años este 11 de junio de 2016, cuando diversos grupos de voluntarios se reúnan a lo largo de la costa nayarita para poner en marcha la 25ª acción de limpieza de playas, ríos, islas y cañadas.

“Felicidades y gracias a todos los que han hecho posible este proyecto ambiental y cultural que agrupa varios sectores fomentando una mejor sociedad”, declaró el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Desde el ya lejano 7 de junio de 2014 se han recolectado 14 mil bolsas negras llenas de basura. En estos dos años alrededor de mil voluntarios han participado y 26 grupos de limpiezas son parte del movimiento.

Asociaciones civiles, hoteles, empresas privadas, autoridades y planteles educativos han dado soporte a estas acciones de limpieza masiva en Riviera Nayarit. De igual forma se han realizado limpiezas especiales en Las Islas Marietas con prestadores de servicios turísticos principalmente.

Los lugares por los que ha pasado la RLP son: Nuevo Vallarta, Boca de Tomates, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Playas de Huanacaxtle, Punta de Mita, Las Islas Marietas, Sayulita, San Pancho,  Lo de Marcos, Los Ayala, Rincón de Guayabitos, La Peñita de Jaltemba, Platanitos, San Blas y La Isla Mexcaltitán.

Son poco más de 260 kilómetros de distancia los que hay entre los municipios beneficiados: Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y Santiago Ixcuintla.

En el marco de este segundo aniversario, la empresa Tropical Incentives se une para apoyar en La Cruz de Huanacaxtle.

La OVC Riviera Nayarit, coordina a los grupos y proporciona insumos a los voluntarios, tales como agua, playeras, gorras, guantes y bolsas.


Para más información, comentarios o si estás interesado en conocer el proyecto más a fondo, horarios, puntos de encuentro o quieres proponer a tu comunidad para integrarse a la RLP de Riviera Nayarit, comunícate al 2 97 25 16 ext. 108, con gusto el personal de OVC Riviera Nayarit te atenderá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario