lunes, 9 de mayo de 2016

Riviera Nayarit y Puerto Vallarta Diversifican Mercado en Colombia

  • Se logró llegar a 54 agencias de viajes en total entre los departamentos de Boyacá y Eje Cafetero, capacitando a 215 agentes de viajes más allá de la capital colombiana; el gasto promedio, la densidad y la estadía de los colombianos en la región ha crecido.

A través del gerente de destinos para Colombia, Rafael Moreno, quien es el representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, se realizaron visitas comerciales a agencias de viajes en el país sudamericano durante abril 2016.

“Colombia sigue creciendo en su envío de turistas a la región, por eso no sólo nos enfocamos en la capital, estamos saliendo a las regiones con excelente poder adquisitivo en conjunto con Aeroméxico para tener disponible una conectividad adecuada hasta los destinos”, explicó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

El Barómetro de la OVC Riviera Nayarit revela que el turista colombiano que visita el Destino prácticamente ha duplicado su gasto promedio total este 2016 comparado con el año anterior, llegando a los $8,584 dólares. La densidad es otro aspecto que casi se duplica en el mismo comparativo anual, pasando de 2.73 a 4.71. En ese sentido la estadía se sigue alargando año con año hasta completar la semana, ya que son 7.29 días promedio este año. 

Las actividades consistieron en informar, capacitar, entregar material promocional y resolver las dudas de los agentes de viajes sobre la Campaña de Promoción Conjunta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, en Colombia.

Se logró llegar a 54 agencias de viajes en total entre los departamentos de Boyacá y Eje Cafetero, capacitando a 215 agentes de viajes.

Primero fue el departamento de Boyacá, donde se visitó Duitama, Sogamoso y Tunja en compañía con Travel Depot. Aquí se visitaron cinco agencias de viajes y se capacitaron 24 agentes.


Después se hizo lo propio en la región Eje Cafetero, que comprendió Armenia, Pereira y Manizales. Esta actividad fue en compañía de CIC Colombia, Aeroméxico, Travel ACE y Hoteles Hard Rock. Esta segunda acción fue de mayor alcance pues llegó a 49 agencias de viajes y 191 agentes. 

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