jueves, 19 de mayo de 2016

Riviera Nayarit, el mejor destino para competencias náuticas


  • Del 20 al 22 de mayo se realizará el 7º Festival del Viento Riviera Nayarit, uno de los cinco más importantes del mundo. 
  • Se llevó a cabo la clausura del Campeonato Mundial de Láser Estándar, selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Ciudad de México, mayo 2016 – Riviera Nayarit se consolida como uno de los destinos más importantes a nivel mundial en la realización de torneos náuticos. En esta ocasión, del 20 al 22 de mayo se llevará a cabo el 7° Festival del Viento Riviera Nayarit con sede en Bucerías, el cual es parte del serial de la Asociación Mexicana de Kiteboarding y el único con validez de dos puntos, siendo el más importante del país.

“Me da orgullo nuevamente poder ser sede de eventos como éste, hemos podido ser parte de su nacimiento y entrar a su etapa de adolescencia y madurez. Estas cosas no son posibles sin el apoyo de muchos organismos y los tres niveles de gobierno, el personal de la OVC que trabaja día y noche para que destaquemos con grandes eventos todo el año”, declaró el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo está la carrera DownWind, en la que todos los participantes buscan ser el primero en llegar desde La Cruz de Huanacaxtle hasta Bucerías, también el espectacular Freestyle, la carrera Long Distance, el Slalom y el Big Air.

Cada día, a partir del mediodía hasta las 19:00 horas se efectuarán las pruebas que están divididas en las categorías Juvenil, Senior, Master, Gran Master y Femenil.

Este año se espera superar los 197 participantes del 2015 y conforme las inscripciones se calculan 230 participantes provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, Francia y otros países de América y Europa.

Entre Punta de Mita y Nuevo Vallarta hay seis estaciones meteorológicas, pero la AMK está por colocar otros dos puntos el próximo mes, con la finalidad de que los deportistas que usan el viento y el mar en sus disciplinas puedan tener certeza a la hora de practicar.

Riviera Nayarit vuelve a destacar como uno de los principales destinos en el ámbito de turismo deportivo. Prueba de ello fue la clausura, el 18 de mayo, del Campeonato Mundial de Láser Estándar, el cual reunió a los participantes más destacados del mundo, y fue selectivo para la participación en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil.

El apoyo a las diferentes facetas del turismo, como es el deportivo, es muy importante para Riviera Nayarit ya que la derrama económica permite fortalecer la economía del estado, sino también lo consolida como un destino que cuenta con la infraestructura y belleza que se busca para llevar a cabo diversos eventos náuticos de alto nivel, como pocos en el mundo.

Conoce todos los detalles de este torneo en la página oficial: www.festivaldelviento.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario