viernes, 20 de mayo de 2016

Es Nuevo Vallarta el Primer Destino Turístico Limpio de México

  • Este certificado de calidad ambiental se logró gracias a que FIBBA ha cumplido los indicadores en los rubros de Manejo Integral del Agua, Manejo Integral de los Residuos, Infraestructura Urbana y Recursos Naturales.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, entregó al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el reconocimiento como “Destino Turístico Limpio” para Nuevo Vallarta, siendo así el primero de México en obtener tal galardón ambiental.

Nuevo Vallarta es operado por el Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA) y fue en sus instalaciones donde se hizo el acto protocolario y se develó una placa este jueves 19 de mayo de 2016.

“Quisiera extender una felicitación muy merecida al Fideicomiso, por supuesto a don Carlos (Rosales) por este liderazgo, también al Gobierno del Estado y al municipio de Bahía de Banderas por haber logrado una gestión sobresaliente y superior a lo que demanda la ley”, declaró Pacchiano Alamán.

“Hoy nuevamente Nayarit levanta la mano, como destino turístico demuestra que nuestro interés es impulsar siempre el desarrollo sin olvidarnos del medio ambiente”, dijo Roberto Sandoval, al momento de reconocer la labor de todo el personal de FIBBA y de las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

En el acto estuvieron presentes el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, el oficial mayor de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Luis Mario Aguilar, el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez y el director de FIBBA, Carlos Rosales, así como delegados estatales de Profepa y Semarnat.

Este certificado de calidad ambiental se logró gracias a que FIBBA ha cumplido los indicadores en los rubros de Manejo Integral del Agua, Manejo Integral de los Residuos, Infraestructura Urbana y Recursos Naturales.

AHMBB entregó carta de intención a Semarnat

Previo a este acto se realizó la Reunión de Trabajo con el Sector Turístico del Estado de Nayarit, donde el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Fernando González, entregó a Rafael Pacchiano Alamán, la carta de intención que manifiesta el interés de promover y fomentar la participación entre el mayor número de agremiados que forman parte integrante de la AHMBB, en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario