lunes, 9 de mayo de 2016

El cuidado del medio ambiente, una de las prioridades para Riviera Nayarit



  •  El cierre temporal de la Playa del Amor de Islas Marietas es importante para el rescate de la flora y fauna del lugar.
  • Riviera Nayarit cuenta con diferentes destinos atractivos para el turismo. 
  •  El cuidado del medio ambiente es una de las tareas más importantes para el destino

Ciudad de México, mayo de 2016 - Riviera Nayarit es uno de los destinos más populares del país, gracias a sus hermosas playas y paradisíacos destinos que invitan al descanso y relajación. Las maravillas que forman parte de este destino han sido reconocidas incluso a nivel internacional, como las Playas más Bonitas de México, o distintivos por la calidad ambiental de las mismas.

Recientemente, USA Today y Travel + Leisure, nombraron a Playa Escondida en las Islas Marietas como una de las Playas más Bonitas de México. Desde su declaración como Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 2008, y bajo la protección de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Parque Nacional Islas Marietas ha tenido un acceso limitado, pues se trata de un importante sitio de reproducción, alimentación y descanso de aves marinas migratorias y continentales, además de contar con una gran diversidad de especies coralinas y presenta la mayor diversidad de peces de arrecife en la Bahía de Banderas.

El pasado 14 de abril, la CONANP anunció que, en coordinación con instituciones académicas y de investigación, realizarán actividades de restauración ecológica y mantenimiento de la Playa del Amor, ubicada dentro del Parque Nacional Islas Marietas. Esta decisión se basó en la creciente afluencia de turistas al lugar.

Este cierre será temporal, a partir del 9 de mayo, cuando se pondrá en marcha un Programa de rescate para la restauración de los arrecifes de coral, así como la limpieza de la playa y el fondo de mar, además de fortalecer acciones de vigilancia e inspección para la protección de recursos naturales.

Sin embargo, Riviera Nayarit cuenta con muchos otros lugares que ofrecen muchos atractivos y han probado ser ideales para el descanso, en donde además se pueden realizar diversas actividades que van desde surf, esnorquel, liberación de tortugas o nado con tiburón ballena, entre otras actividades.

A continuación, te enlistamos algunas de las playas en Riviera Nayarit que ofrecen belleza sin igual, en un ambiente de limpieza, cuidado del ecosistema, y sobre todo ideal para vivir una experiencia única y diferente en un destino joven:
  • Careyeros en Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas
  • Las Cuevas en Sayulita, municipio de Bahía de Banderas
  • La playa de San Francisco ‘San Pancho’, municipio de Bahía de Banderas
  • Los Venados en Lo De Marcos, municipio de Bahía de Banderas
  • Playa Canalan en el Monteon, municipio de Compostela
  • Playa del Toro en Los Ayala, municipio de Compostela
  • Isla Coral frente a Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela
  • Playa Las Tortugas, municipio de Compostela
  • Playa Platanitos, municipio de Compostela
  • Playa Las Islitas en San Blas, municipio de San Blas
  • Isla Isabel, Reserva de la Biósfera por la UNESCO y bajo la protección de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), municipio de Santiago Ixcuintla
  • Playa El Novillero, municipio de Tecuala
“Para nosotros, cuidar del medio ambiente es fundamental, pues no sólo se trata de mantener un lugar atractivo para el turismo, sino de cuidar nuestro hogar, los recursos que nos brinda y sobre todo, fomentar ese respeto y cuidado en los habitantes, visitantes y todos aquellos que disfrutamos de este bellísimo espacio. Es nuestro mundo, y hay que cuidarlo”, señaló Marc Murphy, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Riviera Nayarit es un destino que siempre se preocupa por el medio ambiente, por ello se llevan a cabo acciones que beneficien al cuidado del mismo, como la red de limpieza de playas en conjunto con comunidades locales que ya suman doce en toda la costa, así como el programa de protección de tortugas marinas, procurando siempre un cuidado en el ecosistema que nos rodea.

Riviera Nayarit es un destino que siempre se ha preocupado por mantener un alto nivel de limpieza en sus playas, prueba de ello es que es líder nacional con playas certificadas por el IMNC, la certificación ambiental EarthCheck de Nuevo Vallarta, así como el distintivo Blue Flag a la playa Nuevo Vallarta Norte y Marina Riviera Nayarit siendo la primera en recibir este galardón en México que es otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), con sede en Dinamarca y regulado por Pronatura en México.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario