sábado, 9 de abril de 2016

San Blas Ingresa a la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit

  • Alrededor de 30 alumnos de la Preparatoria #12 de la UAN con sede en San Blas, en conjunto con Peace Coorp A.C. y la Conanp son los actores que estarán limpiando la playa El Borrego a partir de esta edición.

Este sábado 9 de abril de 2016 es tiempo de la vigésimo tercera edición de actividades de la Red de Limpieza de Playas de Riviera Nayarit y la buena nueva es que San Blas ya es parte de este movimiento ecológico-social.

“Estamos a un mes de cumplir dos años con estas limpiezas y ha sido una gran sorpresa la respuesta de todas las comunidades que han participado. San Blas es uno de los microdestinos más representativos y es importante su participación”, declaró el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Alrededor de 30 alumnos de la Preparatoria #12 de la Universidad Autónoma de Nayarit con sede en San Blas, en conjunto con Peace Coorp A.C. y la Conanp son los actores que estarán limpiando la playa El Borrego a partir de esta edición.

Donación y Colocación de Botes de Basura

En la zona del Paseo del Arte en el Centro de Bucerías y Playas de Huancaxtle en La Cruz, se están colocando los 12 botes de basura que donó Aquaventuras Park.

Esta donación surgió de la solicitud del ciudadano estadounidense que ha radicado por varios años en Bucerías, Harold Sokolove. La OVC Riviera Nayarit le dio seguimiento a su iniciativa para que la gestión se concretara.

El mantenimiento y cuidado de los botes es por parte de ciudadanos, asociaciones civiles y empresas de estos pueblos para garantizar su buen uso.

Algunos ejemplos son Vista Vallarta Suites, que ha donado bolsas para el bote de basura, y Banderas Property, que donó la impresión de cuatro lonas informativas para colocar en las playas.


También se van a colocar contenedores para rellenar con bolsas de camiseta o de supermercado, mismas que sirvan a las personas que visiten dichas playas, y así tengan una opción a la mano para recoger su propia basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario