sábado, 23 de abril de 2016

La Playa Escondida Entra en Proceso de Resguardo Temporal

  • El pasado jueves 21 de abril el Gobernador de Nayarit y la Conanp oficializaron que las Islas Marietas no cierran, sólo se resguardará la Playa Escondida.

Con la finalidad de regular y mejorar las condiciones de las Islas Marietas, ícono de Riviera Nayarit, el gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que sólo la Playa Escondida entrará a una etapa de resguardo para restauración y mantenimiento por alrededor de dos meses.

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), oficializó en un comunicado emitido el 21 de abril, que tras la reunión del mandatario estatal con el titular de la Conanp, Alejandro del Mazo Maza, se llegó a dicho acuerdo.

“Las Islas Marietas ni se cierran ni se venden, las Islas Marietas son patrimonio nacional que inclusive es de las bellezas mundiales que tiene nuestra entidad… siguen siendo el ícono turístico de Riviera Nayarit para toda la vida”, aseveró Roberto Sandoval.

“Por eso es que estamos tomando esta determinación para poder hacer algo cuando todavía podemos, cuando queremos sumar voluntades, que es lo que venimos a hacer justamente”, puntualizó el titular de la Conanp, quien señaló la necesidad de una estrategia integral para lograrlo.

Se acordó que se establecerán nuevas dinámicas de acceso a la playa en cuestión, que incluirá una regulación estricta y normas que garanticen el cuidado del medio ambiente.

“Es para los nayaritas un orgullo, pero también hay que responsabilizarnos del ecosistema y de la naturaleza que tenemos aquí en Nayarit, por eso el día de hoy estamos defendiendo a las Islas Marietas y defendiendo a los prestadores de servicios de Nayarit”, agregó el mandatario estatal en el video publicado en sus redes sociales.

En ese sentido se van a realizar mesas de trabajo con especialistas y autoridades de los tres órdenes de gobierno para buscar alternativas que compensen la afectación económica del sector turístico durante el resguardo.


Escucha las declaraciones del Gobernador de Nayarit tras la reunión efectuada en Riviera Nayarit ante la presencia de funcionarios federales, estatales, académicos y empresarios: https://www.facebook.com/robertosandovalc/?fref=ts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario